Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

El 470 de Barreiros/Curbelo y el 49er de Botín/Turrado lo mejor de los españoles en la WC de Hyères de Vela

Enviado por en 21 abril, 2014 – 23:25Sin comentarios

·La dupla Onán Barreiros y Juan Curbelo brillan con un 2º y un 1º en la segunda y tercera regata de la jornada

·Diego Botín y Pablo Turrado confirman que Palma no fue un sueño. Con un 6-1-4 se aúpan a la segunda posición provisional

·Tamara y Berta en 49erFX (18º) y Ángela y Patricia en el 470 femenino (19º), lo mejor de las chicas en Hyères

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Quinta y última etapa de la Copa del Mundo de Vela 2013-14 la que ha empezado a disputarse hoy mismo en la mediterránea ciudad gala de Hyères. Hasta allí y tras el paso por Palma hace escasas semanas,  se han desplazado algunas de las mejores embarcaciones españolas con ganas de seguir puliendo preparación de cara al que será el mayor evento del año, el Mundial de Vela a disputar el próximo septiembre en la bella Santander.

Lo más destacado en lo que a la participación española se refiere debemos buscarlo en el 470 masculino y el 49er, donde dos parejas del país se encuentran en una excelente segunda posición provisional tras las tres primeras regatas. En el 470, Onán Barreiros y Juan Curbelo empezaban con muchas dudas la competición, marcando un 18 que pronto tomarían como descarte al sumar un segundo y un primero en las dos siguientes regatas, posiciones éstas que los resituaban en una magnífica segunda posición provisional. Un poco más atrás, en la 12ª, los jóvenes Xammar y Herp se erigían como la segunda mejor pareja española en la modalidad, marcando un 3º, un 8º y un 9º.

El 49er nos traía también buenas noticias. Buenas porque Diego Botín y Pablo Turrado se confirman como lo que se intuía tras el gran trabajo realizado en Palma, y se sitúan  en la segunda posición después de marcar un 6º, un 1º y un 4º. No fue un sueño lo de Diego y Pablo, como tampoco lo es el trabajo realizado por Carlos Robles y Dani Codina que en idéntica clase marchan en la duodécima posición.

El láser de Jesús Rogel no tuvo fortuna en esta primera jornada de la Copa del Mundo gala. Tras tres regatas  en las que el español no superó la 20ª posición (25º, 20º y 24º), Jesús se sitúa en una provisional 52ª plaza en la general.

En lo que a la competición femenina se refiere, Ángela Pumariega y Patricia Cantero parece que empiezan a sentirse a gusto en carrera y con un 11 y un 29 se van hasta la 19ª plaza. Alba Bou y Júlia Subirà (29-27) firman la jornada de hoy como la segunda mejor pareja española en la prueba francesa, debiéndose conformar, momentáneamente, con la 30ª posición.

Las que seguro iniciarán remontada son Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en el FX femenino. Un 13-16-16 en las regatas disputadas las sitúan en la 18ª posición provisional, una plaza que a buen seguro irán mejorando a medida que vayan sumando más regatas.

Finalmente y en el RS:X femenino, con un DNC-16-10 Blanca Manchón es la mejor de las windsurfistas españolas en la 15ª plaza, ello tras la tríada de regatas disputadas en la primera jornada de esta Copa del Mundo de Hyères.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.