Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Echegoyen y Betanzos vuelan en la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Hyères

Enviado por en 25 abril, 2014 – 6:25Sin comentarios

Foto web del evento

·La pareja del 49erFX femenino protagoniza otra magistral jornada en la que consiguen situarse séptimas y muy cerca de la Medal

·Mal día para el joven 49er de Botín/Turrado que, a pesar de ello, siguen en una cómoda séptima plaza

·Blanca Manchón sufre una fuerte colisión en la salida de la segunda regata de la jornada que le obliga a decir adiós a la competición

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Momentos de tensión los que se han vivido en la cuarta jornada de Copa del Mundo en las aguas de Hyères. Una colisión en la salida de la segunda regata del RS:X femenino, ha visto como la  sevillana Blanca Manchón quedaba inconsciente y flotando bocabajo  a causa del fuerte golpe recibido, siendo finalmente rescatada y reanimada por las asistencias que rápidamente se desplazaron hasta el lugar del incidente. Deportivamente y tras ser séptima en la primera regata de la jornada, Blanca no pudo finalizar las dos siguientes, marchando 20ª en la general provisional y lejos de las diez mejores posiciones.

Por su parte, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos están protagonizando en la presente  Copa del Mundo de Hyères la que sin duda es su entrada definitiva en la élite de la nueva clase olímpica femenina, el 49er FX. En una carrera de menos a más y en la que gallega y cántabra ya han conseguido una victoria parcial y dos segundas plazas, la embarcación española ha conseguido avanzar dos puestos más en la cuarta jornada gracias al 2-12-2 que lograron marcarse, resituándose en una exquisita séptima posición que les permite, a falta de la jornada del viernes y de la medal del sábado, tener a tiro el grupo de las cinco mejores.

A los que parece que se les está haciendo un poco larga esta Copa del Mundo es a la joven realidad del 49er español, Diego Botín y Pablo Turrado. Los españoles no tuvieron fortuna en el cuarto día de competición y con un 16-22-22 vieron disminuir sus posibilidades de top-5 en la prueba gala, situándose ahora en una cómoda séptima plaza. Muy atentos deberán estar a las tres últimas regatas de la postrera jornada de competición antes de las finales del sábado.

Tras la victoria parcial de ayer, un 5-26-11 de los hermanos Alonso les obliga a conformarse con la 21ª posición provisional a 40 puntos del top-10.

También el 470 de Barreiros/Curbelo se halla entre los diez mejores de la competición. Tras una desafortunada tercera jornada con BFD incluido, en la cuarta firmaron un 17-4 que les permite volver a meterse en la pomada de los mejores. Por su parte, el 20-13 de Xammar/Herp los retrasa un poco más en esa provisional que ahora los ve 13º con 86 puntos y a cinco de meterse en Medal.

El 470 femenino de Marina Gallego y Fátima Reyes marcaba un 39-23 en las dos regatas de la jornada mientras que Ángela Pumariega y Patricia Cantero repetían 35ª plaza. Así las cosas, Gallego/Reyes marchan 27ª mientras que Pumariega/Cantero son 30ª. Jesús Rogel mantiene la 45ª posición que tenía tras la tercera jornada en la clase láser.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.