Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

Buenas noticias para las Aguas Abiertas españolas

Enviado por en 26 abril, 2014 – 7:43Sin comentarios

·La canaria Luisa Mar Morales descalificada cuando faltaban poco más de 100 metros para finalizar la prueba y luchaba por una medalla.

·Brillante cuarto puesto para Margarita Domínguez

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Las aguas del Mar Rojo de la localidad israelita de Eliat han puesto este año el punto de partida a la Copa de Europa de natación en aguas abiertas con una competición sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros.

Después de un año realmente nefasto para las aguas abiertas españolas como lo fue el 2013, cualquier noticia medio buena hay que entenderla como muy positiva en la labor abierta de volver a sacar a flote a nuestra natación, y en la primera cita de la Copa de Europa ya hay varias cuestiones positivas que contar. La primera es la notable representación española con cuatro participantes, que no es poco ante la generalizada ausencia de los nuestros en citas anteriores: Margarita Domínguez (1987), Erika Villaécija (1984), Luisa Mar Morales (1994) y Antonio Arroyo (1994); la segunda, la juventud de dos ellos; la tercera, los buenos resultados en las aguas israelitas del Mar Rojo.

En la prueba femenina, la victoria correspondió a la italiana Aurora Ponsele con un tiempo de 2:00.15’, que batió en la última brazada a la francesa Aurelie Muller, quedando la tercera plaza para la rusa Anastasiia Azarova. Destacar el notable cuarto puesto de  Margarita Domínguez que sigue demostrando estar muy en forma, siendo Erika Villaécija finalmente novena. Sin embargo, para la natación hispana, la noticia vino dada por la descalificación de Luisa Mar Morales a falta de 150 metros cuando luchaba frente a la vigente Campeona Olímpica, la húngara Eva Risztov,  por conseguir la medalla de bronce. Bueno es en este momento recordar los fantásticos resultados de la canaria en el Open de Palma, donde nadó los 200 metros en 2.05’, los 400 metros en 4.20’ y 16.53’ en los 1500 metros, resultados que ya presagiaban lo demostrado en la localidad de Eliat.

En cuanto los chicos, doblete francés gracias a Damien Cattin Vidal 1:49.00’ y Axel Reymond, mientras que por su parte el español Antonio Arroyo, después de sus buenos Campeonatos en el Open, no pudo ir más allá de la 24ª plaza, que no obstante también abre una puerta a la esperanza después de las continuas deserciones de los nadadores de fondo españoles.

 La próxima cita en Hungría, en el Lago Balatonfured el 21 de junio y esperamos que con buena representación de los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.