Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Blanca Manchón entra con fuerza en el top-10 del RS:X femenino en Hyères

Enviado por en 23 abril, 2014 – 23:16Sin comentarios

·La sevillana se marca un 5-2-2 en la tercera jornada y se sitúa en sexta posición a 24 puntos del pódium

·Tamara Echegoyen/Berta Betanzos siguen su meteórica progresión y ya son novenas

·Día de victorias parciales para la delegación española con la de Echegoyen/Betanzos en FX y la de los Hnos. Alonso en el 49er

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Blanca Manchón ha protagonizado el «subidón» de la jornada para los españoles en el tercer día de competición de la Copa del Mundo de Vela que se está disputando en la ciudad gala de Hyères. La sevillana, irregular en las primeras seis regatas de la competición, ha logra asentarse entre las primeras al marcar un espléndido 5-2-2, situándose en  sexta posición con un total de 64 puntos, a tan solo 24 del pódium.

El 470 masculino ha sufrido regatas difíciles para los españoles. La dupla Barreiros/Curbelo se marcaba un 18 y un BFD, alejándose de los puestos de Medal y situándose en la 13ª posición con 58 puntos. Algo mejor estuvieron Jordi Xammar y Joan Herp que con un 33 y un 15 se convierten ahora en los mejores españoles en competición, siendo 11º con 54 puntos.

Siguen sin salir las cosas en el 470 femenino. Marina Gallego y Fátima Reyes se instalan en una provisional 25ª posición tras el 26-16 de la jornada del miércoles mientras Ángela Pumariega y Patricia Cantero, con un 21-26, se van hasta la 28ª posición. Las parejas Cornudella/López y Álba Bou/Júlia Subirà son 32ª y 34ª respectivamente.

Los que siguen enganchados al buen hacer son David Botín y Pablo Turrado en el 49er masculino. Los españoles son 5º (42 puntos) tras nueve regatas, a tres de una plata que no es ningún sueño. La tercera jornada les sorprendió con un 3-(13)-4 que no hace sino confirmar la progresión experimentada desde la Copa del Mundo de Palma. Por su parte, otra excelente noticia en el 49er vino de la mano de los hermanos Alonso que lograron una victoria parcial en la 9ª regata, victoria que les ayuda a subir hasta la 21ª posición con 102 puntos.

También de victoria parcial debemos hablar en el 49er FX femenino donde el barco de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos nos sigue dando alegrías y esperanza. Tras la décima posición provisional con la que cerraban la jornada del martes, la embarcación española lograba ascender un nuevo puesto y plantarse en la novena plaza a igualdad de puntos con las octavas. El 4-1-13 del tercer día de competición no es más que otro espaldarazo al trabajo excelente que están desarrollando las españolas.

Por su parte, Jesús Rogel lograba ascender cinco posiciones en la general provisional y situarse en la 45 tras el 31-28 conseguido en esta última jornada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.