Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón

Victoria Padial sigue haciendo historia para el Biatlón español con una 20ª plaza en el Sprint de la WC Pokljuka

Enviado por en 6 marzo, 2014 – 18:18Sin comentarios

Victoria Padial durante los JJOO de Sochi 2014

·La granadina consigue una brillante 20ª posición a 1:18.8 de Innerhofer y a menos de 20″ de un top-10

·Con un notable esquí, Victoria basa su idílica actuación con un cero en las dos estaciones de tiro

·El sábado próximo a las 13:25 volveremos a ver a Victoria en la prueba de la Persecución sobre la distancia de 10Km

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La biatleta biolímpica Victoria Padial ha escrito una nueva página en la historia del Biatlón español. Lo ha hecho, además, con letras de oro, las que comportan situarse en una Copa del Mundo entre las 20 mejores.

Victoria ha consumado una prueba ejemplar, con un esquí notable y una perfección absoluta en las dos estaciones de tiro, donde la granadina no ha realizado ni un solo fallo. Tras la primera vuelta (Km 1.8), Victoria viajaba en la 50ª posición provisional a 32.9 de Domracheva pero a menos de 13″ del top-10, posición y marca que mejoraba tras una primera estación de la que salía 22ª a 28.8 de la nueva líder, la finlandesa Makarainen, beneficiada de un fallo en el tiro de la biatleta bielorrusa.

El tramo de esquí volvía a retrasar ligeramente a la biatleta española que por el km 3.7 (2ª vuelta) era 27ª a 53″ pero a escasos 17″ de la décima clasificada. Nuevamente, la excelencia de Victoria en el tiro la colocaba en lo más alto tras el segundo campo de tiro, saliendo del mismo en la 11ª plaza a 51.6 de la nueva líder, la austriaca Innerhofer -dos fallos cosecharía Makarainen en el último campo de tiro- y a 11″ del top-5.

Los últimos kilómetros, un sufrimiento. Por el kilómetro 6.2 pasaba Victoria 14ª a 1:10 mientras que 600m más allá y a escasos 700 de la línea de llegada era 17ª a 1:16 con Cadurisch, Crawford y  Gregorin pisándole los talones. Finalmente, por muy poco perdió el duelo frente a las primeras, pudiendo resistirse al empuje de Gregorin y consiguiendo una histórica vigésima plaza a 1:18.8 de Innerhofer y a menos de 20 segundos del la décima clasificada.

Victoria final para la austriaca Innerhofer por delante de Vyrolainen y Skardino -las tres sin errores en el tiro- mientras Makarainen acababa cuarta (2) en la prueba eslovena.

El próximo sábado a eso de las 13:25 tendremos la posibilidad de ver a Victoria Padial en la prueba de Persecución, una Victoria que ya ha roto, en la siguiente prueba después de los JJOO, muchas de las previsiones que algunos le otorgaban en su futuro biatlético…y las que romperá. Para empezar, Top-20.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.