Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje Artístico

Nuestro Patinaje gana dos medallas en la Challenge Cup pero no logra ampliar el equipo para el Mundial

Enviado por en 9 marzo, 2014 – 20:44Sin comentarios

Marta García en otra competición ©Heraldo

  • El equipo español desplazado a La Haya (Países Bajos) consigue dos medallas gracias a Aleix Gabara y Ernesto Martínez.
  • Ni Marta García ni Felipe Montoya acreditan las marcas mínimas exigidas para estar en el Mundial de Saitama.

Cristian Guerrero 

Dos medallas es el botín con el que vuelve el Patinaje español de la Challenge Cup 2014 celebrada en La Haya. Se trata de un buen botín aunque queda un sabor agridulce al no haber conseguido ampliar el equipo sénior que estará en el Mundial de Saitama, las mínimas se han resistido.

El gran protagonista español en esta Challenge Cup es el patinador catalán Aleix Gabara. El deportista español ha ganado la categoría novice masculina, llevándose un oro para la esperanza. Por encima del triunfo hay que destacar la gran dificultad de los saltos que realiza este patinador pese a ser tan jóven. Junto a él en el podio ha estado otro de nuestros representantes, Ernesto Martínez, colgándose el bronce. Savia nueva para la categoría masculina nacional, hay futuro

Destacable también la cuarta plaza lograda por Sonia Lafuente en la categoría sénior femenina. Las sensaciones que deja la canaria tras estos dos programas son positivas ya que parece que, poco a poco, vuelve por sus fueros. Por su parte, Marta García ha terminado en La Haya pero se queda sin la mínima para Saitama. Tendrá, a buen seguro, nuevas oportunidades de estrenarse en un Mundial absoluto en el futuro.

Tampoco estará en Saitama Felipe Montoya. El patinador español fue incluido en la Challenge Cup en el último momento, con la idea de lograr la mínima mundialista. Por desgracia no ha sido posible y por tanto, España sólo tendrá a Javier Fernández en la categoría masculina. En cuanto a su participación en los Países Bajos, 7ª posición para él debido a un corto algo flojo y un largo más correcto.

En el resto de categorías, menos brillo por parte de los patinadores españoles. puesto de Tón Cónsul en la categoría júnior masculina. También fue séptima, en novice femenino, Mónica Carratalá. En la misma categoría, posición de Valentina Matos y 13ª de Paula Monge.

Logo del evento

Tras La Haya toca pensar en Sofía y su Mundial Júnior. Del 10 al 16 de Marzo Bulgaria acoge a los futuros talentos del Patinaje Mundial. España estará representado por un único patinador, Víctor Bustamante luchará por hacer un buen papel en la categoría masculina. El descenso en cuanto a número de representantes respecto a otras ediciones es preocupante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.