Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Novena plaza para Unai Elorriaga en el Omnium del Mundial de Pista en Cali

Enviado por en 2 marzo, 2014 – 8:24Sin comentarios

Juan Peralta en foto tuiteada por él mismo en la red social.

·Resentido de su caída en la eliminación de ayer, el pistard español se queda lejos de las posiciones de privilegio

·Juan Peralta es 12º en la prueba de la velocidad individual tras caer ante Pervis en octavos y no pasar la repesca

·Tras las tres primeras pruebas, Leire Olaberria es sexta en el Omnium femenino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La novena posición adquirida por Unai Elorriaga en la prueba del Omnium masculino ha sido la nota más destacada de la delegación española en la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo en Pista que se está disputando en la ciudad colombiana de Cali.

Unai, resentido tras la caída de ayer en la prueba de la eliminación, no ha podido rendir al 100% y eso se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en la jornada de hoy. El vasco iniciaba la segunda jornada de competición con una 10ª plaza en la persecución tras marcar 4:34.545, para seguir con la 12ª en el Scratch y nuevamente la 10ª en la prueba del kilómetro, donde marcaba un tiempo de 1.05.451. Así las cosas, el pistard español se iba hasta los 56 puntos para quedarse con la novena posición final en una prueba donde el oro se iba al cuello del galo Boudat con 24 puntos, por delante del neerlandés Tim Veldt con 28 y el ruso Manakov con 32.

La prueba de la velocidad masculina deparaba la clasificación para 16avos  de Juan Peralta -clasificación a la que llegaba tras marcar el 13er mejor tiempo con 9.990- y la eliminación de José Moreno que con 10.465 se iba hasta la 30ª posición. Ya en 16avos, Peralta daba cuenta de Archibald para meterse en octavos, donde el gran favorito, el francés Pervis, hacía lo propio con el español, que se veía ahora obligado a dirigir sus pasos hacia la repesca como única forma de seguir avanzando. Allí, junto a Hoogland y Shurshin, el español no encontraba ni posición ni momento y se veía relegado a la tercera plaza, quedando eliminado de toda opción a seguir progresando y debiéndose conformar con la 12ª plaza final en la prueba de la velocidad masculina.

Finalmente y mientras Ana Usabiaga ni buscaba ni encontraba fortuna en la puntuación femenina, prueba que era su debut mundialista, Leire Olaberria se situaba en la sexta posición provisional tras la disputa de las tres primeras pruebas del Omnium femenino. La vasca conseguía ser séptima en la vuelta lanzada con un tiempo de 14.518 mientras que no podía ir más allá de la 11ª plaza en la puntuación. La quinta posición en la prueba de la eliminación deja a la española, con 24 puntos, bien dirigida para una última jornada donde tendrá por delante una complicada remontada en una prueba que gobierna con mano de hierro la estadounidense Sarah Hammer con 4 puntos, seguida de la británica Trott con 10 y la belga Jolien d’Hoore con 11. Difícil papeleta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.