Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje de Velocidad

Iñigo Vidondo camino de la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad 2014-2015

Enviado por en 20 marzo, 2014 – 20:15Sin comentarios

Iñigo Vidondo durante su estancia en Baselga di Pine ©Iñigo Vidondo

  • Se espera que en próximas fechas la Federación Española haga una petición oficial para que pueda participar en la próxima Copa del Mundo.
  • La Federación Internacional vería con buenos ojos la participación del patinador español en las pruebas.

Buenas noticias las que nos llegan desde las pistas del patinaje de velocidad sobre hielo. Tras los tres meses que ha pasado en tierras transalpinas donde ha pulverizado sus marcas personales en todas las disciplinas batiendo incluso 3 récords nacionales (en 2 ocasiones el de 500 metros y en 1 el de 1500 metros) y quedándose relativamente cerca de las mínimas para participar en la Copa del Mundo, Iñigo Vidondo puede recibir muy pronto buenas noticias de cara a la próxima temporada.

Desde Pasaporte Olímpico hemos podido constatar que se lleva un tiempo trabajando en la posibilidad de que el joven patinador vitoriano reciba una invitación que le permita participar en la Copa del Mundo de la especialidad la temporada venidera.

La vía oficial para recibir esta invitación debería ser canalizada a través de la Federación Española de Deportes de Hielo y a día de hoy y tras la reunión mantenida esta mañana entre ambas partes en el Consejo Superior de Deportes, existe la intención de que en las próximas fechas se haga  dicha petición a la Federación Internacional.

Según hemos podido averiguar, la petición tiene ciertas esperanzas de progresar ya que la ISU vería con buenos ojos que un nuevo Comité Nacional pase a formar parte de la competición. En caso de respuesta afirmativa, habría que ver  en qué condiciones y para qué pruebas podría recibir la invitación el patinador alavés.

Si todo marcha según los plazos previstos es posible que a mediados o finales del próximo mes de abril se puedan confirmar estas buenas sensaciones y el vitoriano tenga garantizada de manera oficial su participación en la Copa del Mundo 2014-2015. Sin duda alguna sería éste un hecho que supondría un auténtico espaldarazo a su carrera deportiva ya que le permitiría preparar más concienzudamente la temporada invernal, aumentando el volumen, duración y la calidad de sus entrenamientos y quién sabe si a su vez le abriría las puertas a patrocinadores que posibiliten que esta aventura no le suponga un esfuerzo económico personal.

Desde Pasaporte sólo nos queda desearle que todas estas negociaciones lleguen a buen puerto y que el próximo año podamos verle compitiendo junto a los grandes de esta especialidad.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.