Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín se queda a las puertas de la final del Grand Prix Gold de Alemania

Enviado por en 1 marzo, 2014 – 17:54Sin comentarios

Carolina en foto de archivo de la Fed.Europea. Campeonato de Europa por equipos

·La onubense se queda a un paso de la final al caer por la mínima en el tercer y definitivo set

·La japonesa Sayaka Takahashi se enfrentará a la actual número cinco del mundo, la coreana Ji Hyun Sung

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Lo tuvo ahí, pero le faltó rematar un trabajo encomiable que se quedó a las puertas de una nueva final. Carolina Marín, la onubense de oro del Bádminton español, cayó derrotada en tres sets ante la número 13 del Ranking Mundial, la japonesa Sayaka Takahasi, en las semifinales del Open de Alemania.

La española se llevó un primer set donde la igualdad fue la nota predominante, si bien la española consiguió ligeras ventajas (13-10) y (17-13) que fueron repelidas por la jugadora nipona que con un 17-17 se plantaba en los compases finales. Ahí, una mayor decisión de Carolina decantaron el duelo de lado hispano, llevándose la española un primer set que ponía las cosas en franquicia para los intereses de la de Huelva (21-18).

El inicio abrumador de Carolina no tuvo continuidad en el segundo y es que, de hecho, este segundo set no tuvo color ni mucha historia que contar. El inicio arrollador de la Takahashi la  hicieron valedora de una ventaja amplia ya mediada la primera mitad (3-10) , una ventaja que Carolina no pudo enjuagar en ningún momento guardando sus opciones para el tercer y definitivo set (13-21).

El tercer set tuvo de inicio idéntica dinámica que el segundo (1-7). A pesar de ello, Carolina logró voltear la diferencia adquirida por la jugadora nipona tras un fantástico parcial de 5-0 para, con un 6-7, poner de nuevo la igualdad en el marcador. Por si fuera poco, Carolina conseguía irse por delante con el 12-9 y el 17-15, si bien fueron las últimas ventajas que adquiriría la española. Tras el 17-17 Takahashi enlazó un parcial de 0-3 para irse al 17-20, diferencia que recortó la onubense con un 2-0 para el 19-20. La remontada se quedó ahí ya que un nuevo punto para la nipona cerró el set (19-21) y el partido (1-2).

Tras el oro en el pasado Grand Prix Gold de Londres, Carolina Marín vuelve a inscribir su nombre entre las cuatro mejores de un torneo de tal envergadura tras el oro conseguido la temporada pasada en el de Londres, continuando irremediablemente con la progresión que la llevará, sin duda en breve, a ser una de las Top 10 del circuito mundial.

La final del Open de Alemania la disputarán la japonesa Takahashi frente a la número cinco mundial, la coreana Ji Hyun Sung, vencedora de la segunda semifinal del torneo alemán.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.