Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Alejandro Cañizares extiende a tierras africanas el idilio del golf español

Enviado por en 16 marzo, 2014 – 18:09Sin comentarios

Imagen de Alejandro Cañizares durante el torneo ©European Tour

  • Se rompe la racha de victorias del golf español en tierras asiáticas con la victoria del madrileño en Marruecos.
  • Se impone tras ir líder en solitario en cada una de las 4 jornadas del Trophée Hassan II.
  • Rafael Cabrera Bello firma un meritorio 5º puesto confirmando su gran estado de forma.

Se acabó el exclusivo idilio de los golfistas españoles con los torneos asiáticos y sus últimas 7 victorias en tan lejano territorio. No se pudo acabar de mejor manera sino con una exhibición como pocas se recuerdan a cargo del golfista madrileño de 31 años Alejandro Cañizares en el Trophée Hassan II disputado en Agadir, Marruecos.

El español cimentó su victoria en una gran primera jornada en la que tras firmar unos espléndidos 63 golpes en condiciones ventosas se ponía al frente de la clasificación con un golpe de ventaja sobre el británico Seve Benson. A partir de ese momento Alejandro no perdió comba y dominó con puño de hierro el resto del torneo demostrando una solidez tremenda en su juego.

Tras firmar vueltas de 68 y 69 golpes en las jornadas de viernes y sábado respectivamente, “Cañi” afrontaba los 18 hoyos finales con 6 golpes de ventaja sobre Benson y 7 sobre Derksen. Como ya sucediera en el resto de jornadas, el español no dio ninguna concesión ni atisbo de esperanza a sus compañeros de partido y perseguidores, y eso a pesar de un último hoyo para el olvido, debido en gran medida a los nervios, donde firmó una tarjeta de 70 golpes que le fue suficiente para llevarse el torneo con una ventaja de 5 golpes sobre el segundo clasificado, el inglés Andy Sullivan, autor de la mejor tarjeta de la jornada.

Con esta victoria Alejandro Cañizares logra su segunda victoria en el circuito europeo tras la lograda en Rusia en el año 2006. Ya ha llovido desde entonces, pero merced a este resultado el español se mete de lleno entre los 100 primeros del ranking mundial. Con ello se produce un hecho histórico y es que por primera vez desde la creación de dicho ranking un padre y un hijo han sido top 100 en algún momento de su carrera.

También hubo otros españoles en el torneo celebrado en nuestro país vecino. Además de Cañi, otros 5 lograron superar el corte, siendo el más destacado Rafael Cabrera Bello que concluyó en 5ª posición a 8 golpes de su compatriota. Está jugando bien el canario por lo que no es de extrañar que en próximos torneos sea él el que nos dé una alegría. Jorge Campillo 11º,  Nacho Elvira 43º, Eduardo de la Riva 52ºy José Manuel Lara 67º fueron el resto de españoles que lograron superar el corte en la cita marroquí del circuito europeo.

Resultados del torneo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.