Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Albert Torres y David Muntaner sellan con un oro su papel de favoritos en el Madison de Cali

Enviado por en 3 marzo, 2014 – 8:09Sin comentarios

Los españoles con el maillot arco iris. Fotografía RFEC

·Los españoles, tras una tensa y larga espera, desplazan a los belgas de lo más alto del pódium para colgarse el oro mundial

·Una reclamación sobre una vuelta ganada – y no otorgada- por españoles, checos, austriacos y suizos da la victoria a la dupla española.

·Leire Olaberria es quinta en el Omnium mientras Helena Casas y Tania Calvo no logran acceder a la 2ª ronda del keirin

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS] Partían como grandes favoritos y eso, en una prueba como el Madison, obliga a un esfuerzo doble para subirse al pódium. Albert Torres y David Muntaner lo han hecho y, en la que ha sido la postrera jornada del Mundial de Ciclismo en Pista que se ha venido disputando a lo largo de la semana en el velódromo colombiano de Cali, se han colgado el oro en una disciplina en que España copa lo más alto del pódium por cuarta vez en la historia, primera sin Joan Llaneras a los mandos y tras las conseguidas en 1997, 1999 y 2006.

No ha sido una prueba muy rápida y buena parte de la responsabilidad de la misma ha caído sobre las piernas de los pistards españoles que, visto lo visto, decidían romper una carrera con excesivos pretendientes. Fue ahí cuando no se tuvo en cuenta una vuelta ganada por los españoles que junto a la pareja checa, suiza y austriaca veían como no se les contabilizaba.

En el sprint final, alboroto belga que no duraría en exceso ante las reclamaciones de los equipos afectados y que, al margen del oro español, enviaba a los belgas desde la primera hasta la quinta posición final, permitiendo la plata para la República Checa y el bronce para Suiza. Australia acabaría su competición en la cuarta posición.

En lo que a las pruebas olímpicas concierne, quinta posición final para Leire Olaberria en el Omnium femenino, un Omnium dominado de forma abrumadora y casi insultante por una enorme Sarah Hammer que con 14 puntos se proclamaba reina de la especialidad. La británica Laura Trott era, con 20 puntos, la segunda clasificada y consiguiente medalla de plata, mientras que la australiana Anette Edmonson era bronce con 24 puntos. Como decíamos, los 46 puntos conseguidos por Leire en la suma de las dos jornadas la situaban en la quinta posición final, una plaza mejor que la 6ª lograda en el pasado Mundial de Minsk y a la que accedía tras ser octava en la prueba de la persecución individual, séptima en el Scratch y séptima también en los 500m.

Finalmente, Helena Casas y Tania Calvo no han tenido excesiva fortuna en el keirin femenino. Tania caía en una primera ronda donde se clasificaba Stephanie Morton (AUS) para, posteriormente, no lograr el acceso a través de una difícil repesca en la que se imponían Anna Meares y Rebecca James. Por su parte, Helena perdía la primera ronda ante un grupo que encabezaba Kristina Vogel para ser cuarta en una repesca de cinco y quedar eliminada.

Punto y final de un Mundial que ha reportado un oro y un bronce para la delegación española desplazada a Colombia -ambas preseas en pruebas no olímpicas- y que ha mostrado un cierto estancamiento en las pruebas olímpicas donde, mayoritariamente, no se han logrado superar los méritos obtenidos en Minsk 2013.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.