Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Snowboard, Sochi 2014

Una fantástica Anna Gasser se lleva la calificación del Slopestyle femenino en Sochi

Enviado por en 6 febrero, 2014 – 14:27Sin comentarios

Fotografía de Sochi2014.com

 ·En su segundo descenso, la austriaca le quita el liderato a Jamie Anderson y se mete como primera en la final de la especialidad

·Isabel Derungs y Torah Bright dominan cómodamente la primera manga de la competición

·El domingo, jornada de semifinales y finales para el Slopestyle femenino


Ángel Vázquez

Tras la ronda de calificación para la final en la competición masculina del Slopestyle, las chicas han tomado el Rosa Khutor para jugarse, en dos series con 12 y 11 riders respectivamente, idéntico destino. El resultado, más clarificador que en la competición masculina, con algunas grandes dominadoras que han mostrado, de momento, su superioridad. Derungs, Bright, O’Brien y Rukajarvi se han metido en la final del domingo tras la disputa de la primera manga mientras que Gasser, Anderson, Koenz y Shorr lo han hecho tras la segunda.

La primera serie ha contado con tres riders que han mostrado, inicialmente, estar un peldaño por encima del resto. Así, Isabel Derungs, Torah Bright y Spencer O’Brien han sabido estar desde el principio en las tres primeras posiciones, marcando importantes diferencias con el resto y asegurándose desde muy pronto el pase a la gran final.

Era, Torah Bright, la experimentada australiana y competidora también en Halfpipe -oro en Vancouver- y Snowboard Cross la que obtenía la mejor puntuación (85.25) en una primera bajada donde la canadiense O’Brien era segunda con 82.75 y la suiza Isabel Derungs tercera con 82.50. Por detrás, duelo entre la finlandesa Rukajarvi y la británica Jones, con victoria en este primer duelo para la escandinava con 79.00 puntos por delante de la de las islas con 74.25.

La segunda manga no trajo excesivos cambios, si bien la helvética Derungs cuadraba a la perfección un descenso impecable que le otorgaba la primera plaza final con 87.50 puntos. Torah no lograba superar los 85.25 de la primera bajada y en un descenso sin excesivas complicaciones pero perfectamente ejecutado (80), la australiana se mantenía en la segunda plaza. Mientras, Spencer O Brien se apoyaba un par de veces en su postrera bajada, viendo reducido la puntuación a los 65 puntos que en nada superaba sus primeros 82.75.

Tras las tres mejores, Rukajarvi y Jones besaban la nieve rusa en sus dos últimas bajadas -la primera de una forma severa aunque sin consecuencias- dando por válidos en el duelo privado los puntos de la primera manga que metían a la finlandesa de pleno en la final.

Destacar la dura caída sufrida por la veterana y cuatro veces olímpica, Kjersti Buaas (NOR), en el segundo de los descensos, desequilibrándose en altura de su primer salto y golpeándose duramente en la cadera. Felizmente y tras varios minutos de incertidumbre ha abandonado por su propio pie la pista.

Mala fortuna para la helvética Sina Candrian que tras una segunda bajada muy buena perdía toda opción de luchar arriba al caerse en el último salto. Una buena rider a tener en cuenta en la jornada dominical de finales.

Una hora después daba inicio la segunda manga. Allí, el desarrollo ha sido similar, con Anna Gasser y Jamie Anderson aupándose como grandes favoritas a la victoria final de la competición y dominando claramente la manga, manteniendo a cierta distancia a Elena Koenz y Karly Shorr. El resto, salvo la bajada de Pancochova,  excesivamente lejos en una segunda manga con numerosas caídas.

Tras un primer descenso en la que la estadounidense Jamie Anderson (93.50) sobrevolaba el cielo de Sochi de la forma más explícita y Anna Gasser (89.50) la seguía desde cerca, el segundo descenso de la austríaca (95.50), impecable en todos los aspectos, regiraba una clasificación final que no tendría opción a volver a su estado original, ya que Anderson optaría por no realizar su segundo descenso. Con esta nota, la Gasser finiquitaba la calificación femenina con la mejor nota de todas las participantes.

A pesar de la caída en su segundo descenso, la suiza Elena Koenz no perdería la tercera posición, pérdida que sí sufriría la checa Pancochova con la cuarta y última de finalista (77.75) tras pasar por su segundo descenso sin atisbo alguno de riesgo (33.75) y una espectacular bajada de Karly Shorr (84.75), que mejoraba sus flojos 45 de la primera bajada y se subía al cuarto cajón del pódium ficticio de esta manga.

Con Pancochova fuera y la actual campeona en los X-Games 2014, la noruega Silje Norendal, por dos veces en el suelo de la pista rusa, Gasser, Anderson, Koenz y Shorr se meten en la final junto a las clasificadas en la primera manga, Derungs, Bright, O’Brien y Rukajarvi , final que se disputará el próximo domingo tras las semifinales a las que acceden el resto de riders.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.