Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » Esquí Artístico, Sochi 2014

Triplete francés en el Esquí Cros masculino de Sochi

Enviado por en 20 febrero, 2014 – 13:39Un Comentario

Tres eran tres, Chapuis, Bobolenta y Midol. Fotografía sochi2014.com

·Chapuis, Bobolenta y Midol, por ese orden, se llevan los metales en una prueba espectacular 

·El gran favorito tras la calificatoria, el sueco Oehling, víctima de una triple caída en la línea de meta, queda eliminado en un espectacular final

·Michael Schmid y Andreas Matt, oro y plata en Vancovuer, no pueden repetir el éxito canadiense.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Parque Extremo Rosa Khutor ha vivido hoy una nueva y espectacular jornada olímpica con la celebración de la prueba del Esquí Cros masculino, prueba que ha tenido un claro color francés con pódium completo para el equipo galo.

El vencedor y correspondiente oro olímpico ha sido Jean Frederic Chapuis que, con el cuarto mejor tiempo en la calificatoria, ha sabido jugar sus bazas a la perfección, ganando en todas las series disputadas desde los octavos de final gracias a una magnífica salida y un control brillante sobre sus rivales. La final no ha sido una excepción y con una claridad meridiana el esquiador francés se ha llevado una más que merecida victoria.

No ha podido acompañarle en el segundo cajón del pódium su hoy eterno vasallo, el también galo Jonathan Midol que, a pesar de entrar con el peor de los tiempos de la calificatoria -a excepción de los caídos- ha ido, al lado de su jefe de filas, pasando rondas hasta la ansiada final donde se ha visto superado por un “contestatario” Arnaud Bobolenta que lejos de intentar ir a la sombra de Chapuis le ha plantado cara. Resultado final, oro para Chapuis y plata para Bobolenta por delante de Midol.

Cuarto en la final el único “no-francés”, el canadiense Leman que tras luchar contra la terna gala durante la primera parte del descenso final veía sus opciones enterradas en la nieva rusa tras ser presa de una caída en la segunda parte del largo recorrido.

Destacar la no participación final del oro en Vancouver, el suizo Michael Schmid, que se resentía de su lesión de rodilla. Tampoco llegaba a las postreras rondas el plata en Vancouver, el veterano austriaco Andreas Matt que caía en ronda de cuartos en serie que compartía con los franceses Chapuis y Midol.

“Tres en raya”. Ganó el del final, el ruso Korotkov, aunque antes ya había entrado Niederer, el único que no se cayó. Fotografía sochi2014.com (Twitter)

El número uno en la calificatoria y gran favorito para la victoria final, el sueco Victor Oehling, quedaba eliminado en la ronda de cuartos tras una espectacular llegada en la que, tras ir primero claramente diferenciado, caía en la última recepción antes de llegar a meta, siendo adelantado por el suizo Armin Niederer que marchaba último y por el ruso Korotkov, que lo hacía desde el suelo tras caerse en el último salto al igual que el sueco y el finlandés, otro favorito, Pellinen. Foto finish entre los tres caídos y Pellinen y Oehling que quedaban eliminados. Tampoco tuvo continuidad el segundo mejor tiempo, el canadiense Christopher del Bosco que caía en ronda de octavos.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.