Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo, Sochi 2014

Top 50 para Imanol Rojo en los 15km clásicos del Emperador Dario Cologna

Enviado por en 14 febrero, 2014 – 13:53Sin comentarios

Olsson y Dario en el sprint final. ©Sochi2014.com

·El guipuzcoano cierra una notable actuación en los 15km estilo clásico con una 50ª plaza a 4:15 de Dario Cologna

·Javier Gutiérrez pierde la estela de Imanol y acaba 63º a 5:14

·El fondo en Sochi ya tiene emperador: el suizo Dario Cologna suma su segunda medalla de oro .

Ángel Vázquez

[RESULTADOS] El guipuzcoano Imanol Rojo ha cuajado una más que notable actuación en los 15km clásicos que se han disputado esta jornada matinal en el Laura Cross-Country de Sochi.

Imanol, que empezaba marcando una excelente 41ª posición en el primer parcial del recorrido (2-2km) ha ido perdiendo posiciones en sucesivos parciales hasta lograr recolocarse definitivamente entorno a la 50ª plaza, posición que ha podido mantener al final de los 15km a 4:15.7 del líder. Buen resultado para Imanol  en lo que sin duda es un paso importante en la carrera de este joven (23)  fondista español.

Por su parte, Javier Gutiérrez -que salía inmediatamente después de Imanol- ha finalizado la prueba en la 63ª posición final a 5:14 de Cologna, en una carrera donde empezó a moverse entorno a la plaza 50ª en el primer parcial para ir descendiendo progresivamente.

Dario Cologna lidera el fondo en Sochi

En lo que a las medallas se refiere, victoria antológica de un Dario Cologna que se presenta como el gran emperador del fondo en estos JJOO. Tras la primera medalla de oro en la prueba del Skiatlón, esta segunda medalla de oro lo encumbra como el máximo exponente del fondo mundial en estos Juegos, habida cuenta la baja forma del que era el máximo favorito a ocupar este lugar, el noruego Petter Jr. Northug, que hoy no ha competido por decisión técnica del equipo noruego que ha preferido reservarlo para las pruebas del relevo.

Dario ha realizado el tramo final de la prueba junto al, a la postre, medalla de plata, el sueco Olsson. La potencia del suizo ha sido tal que varios kilómetros antes de finalizar el recorrido ha enlazado con su predecesor en la salida y juntos han mantenido un ritmo infernal que ha otorgado el oro a Dario y la plata al propio Olsson, que ha superado en 10 segundos a su compatriota Daniel Richardsson. Cuarto, a dos centésimas de Richardsson, el finlandés Niskanen.

Otros favoritos a estar en la lucha final han quedado aún más lejos de Dario. Así, Jesperssen era sexto a un minuto, el kazajo Poltoranin 9º a 1:13, Marcus Hellner 10º a 1:17 y Sundby 13º a 1:37.  Sin duda y aunque el dominio noruego en el medallero del esquí de fondo es patente con 7 medallas de las cuales son 3 oros, 1 plata y 3 bronces, las expectativas iniciales eran mucho más amplias y eso ha obligado a tomar medidas desde ya, a los técnicos noruegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.