Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo, Sochi 2014

Top 30 de Laura Orgué en unos durísimos 10km estilo clásico que conocen la victoria de Kowalczyk

Enviado por en 13 febrero, 2014 – 12:40Un Comentario

Laura Orgué en foto de archivo cedida por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern

·La catalana va de menos a más y consigue una fantástica 28ª plaza en la prueba de los 10km estilo clásico

·La polaca Justyna Kowalczyk da un auténtico recital y se lleva el oro en la prueba rusa

·La sueca Kalla es segunda y la noruega Therese Johaug bronce, con Bjoergen en la quinta posición final.

Ángel Vázquez

Tras la 25ª posición en la prueba del Skiatlón con la que se abría la competición femenina en estos JJOO, Laura Orgué ha vuelto a conseguir un brillante top 30 en la prueba de los 10km estilo clásico que se ha disputado esta mañana en el Laura Cross-Country Ski de Sochi.

Laura, que salía con el dorsal 14, marcaba buenos registros en los pasos intermedios, tiempos que la situaban entre la 31ª y 34ª posición en los kilómetros iniciales para, ya en los últimos, resituarse entre la 27ª y 28ª posición. Fue esta última la que logró finalmente a 2:30 de la vencedora, la polaca Justyne Kowalczyk. Con este resultado Laura mejora la 38ª posición conseguida en Vancouver en estilo libre y la 63ª lograda en Turín en idéntica distancia y estilo que los celebrados hoy.

Por su parte, la polaca Justyne ha realizado sencillamente una carrera impoluta, plena de potencia y fantásticamente ejecutada donde ha mostrado desde el primer parcial un dominio absoluto. Ya a  mitad de carrera la fondista polaca aventajaba en nueve segundos a la que por entonces era la segunda clasificada, la noruega Marit Bjoergen, posición que mantendría al paso del km 8 pero ya a 20 segundos de la polaca.

A partir de ahí, hundimiento total de la Bjoergen, y Kalla y Johaug que no dejan pasar la oportunidad de, a 18 y 28 segundos respectivamente de una descomunal Justyne, colgarse la plata y el bronce en una durísima prueba que vio como la finlandesa Saarinen perdía el bronce por tan solo dos segundos. Bjoergen finalizó quinta a 33 segundos de Kowalczyk.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.