Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Suecia y Suiza se meten en las semifinales de la femenina del Hockey Hielo en Sochi

Enviado por en 15 febrero, 2014 – 23:19Sin comentarios

La sueca Lina Wester (13) celebra con su compañera de equipo Lina Backlin el pase a semis. sochi2014.com

·Las suecas se imponen a sus vecinas tras remontar un 1-0 en el tercer tiempo y llevarse el duelo por 2-4

·Suiza rompe la buena trayectoria del equipo ruso y se mete en semis tras vencer por 2-0

·Estados Unidos vence en el octavo penalti a Rusia para llevarse el partido de clasificación del grupo A de la competición masculina

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La selección sueca, segunda del grupo B, ha logrado vencer a la de Finlandia, tercera del Grupo A, por un 2-4 en el marco de los duelos de cuartos de final de la competición femenina de Hockey Hielo que se viene disputando en Sochi y que han decidido hoy los semifinalistas de la competición.

La victoria sueca se ha dibujado en los últimos 20 minutos de un igualado partido a los que se llegaba con 1-0 a favor de las finlandesas gracias a un gol de Venla Hovi en el segundo tercio del duelo. Así, en los primeros cinco minutos del encuentro, el equipo sueco ha logrado empatarlo, ponerse por delante y volver a caer en la igualada tras cinco minutos de auténtico lujo que se han vivido en el Bolshoy Ice Dome de la ciudad rusa. Borgqvist y Wester por parte sueca y Emma Nuutinen por parte finlandesa se han encargado de establecer ese 2-2 provisional.

A cinco minutos del final Emma Eliasson adelantaba a las suecas que ya a escasos segundos del final y jugando las finlandesas sin portera, sentenciaban el encuentro con un gol de Nordin. 2-4 y Suecia que pasa a semis donde se verá las caras con USA el próximo lunes día 17 a las 13.30h.

Por otro lado y en el Shayba Arena, Suiza ha dado la «relativa» sorpresa de los cruces al vencer a la potente y muy regular selección rusa que ha visto como su primera derrota en la competición la ha redirigido hacia la lucha por la quinta plaza. Suiza, que no ha mostrado su mejor Hockey en la fase de grupos, ha sabido jugar al combinado local  tras el gol de Stefanie Marty mediado el primer tercio del partido. Rusia a pesar de sus más de 40 lanzamientos entre los tres palos de la portería helvética no ha estado acertada de cara al gol y tampoco ha sabido aprovechar los cuatro «power play» o superioridades de las que ha disfrutado.

A escasos segundos para el final y con una Rusia sin portera y volcada en tareas ofensivas, Lara Stalder sentenciaba el duelo (2-0). Suiza pasa a semis y se verá las caras ante la todopoderosa Canadá el próximo lunes a las 18h.

Rusia cae en los penaltis ante USA en la competición masculina

[CLASIFICACIONES] En competición masculina, todavía en fase de grupos, cuatro partidos se han disputado. En el grupo A sorprendente victoria de Eslovenia sobre Eslovaquia por un global de 3-1 en un partido igualado hasta el minuto 43, ya en el último tercio, en el que Eslovenia ha aprovechado sus siete minutos de gloria para entre Ticar, Razingar y Kopitar hacer subir un 3-0 en el marcador que resultaría definitivo para las aspiraciones eslovacas. Tan solo Jurco en el último minuto (59′) acortaría distancias para maquillar el resultado final con un 3-1 a favor de los eslovenos.

En el otro partido del Grupo A, Estados Unidos se imponía a Rusia en un partido vibrante e igualado que tuvo que llegar a los penaltis para decidirse. En un ambiente propio de una gran final, Estados Unidos aguantó perfectamente la presión de un público volcado con los suyos y que vio como tras alternativas varias en las que primero se adelantó Rusia (0-1) y luego USA (2-1), a los 60 minutos el resultado final era de empate a dos.

Tras una prórroga sin resultado todo se decidió en los penaltis, concretamente en un octavo que Oshie no erró, dando la victoria en este duelo de fase de grupos al combinado norteamericano.

En el grupo C  victoria de Suecia sobre Letonia (5-3) en un partido que se decidió en un segundo tercio donde Suecia consiguió un parcial de 3-1, parcial que los letones ya no pudieron voltear, y victoria por la mínima de Suiza ante la República Checa tras un gol en el min.14 de partido a cargo del suizo Bodenmann.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.