Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Biathlón

«Silver yesterday, Silver today» Victoria Padial corona un fin de semana mágico en Nove Mesto

Enviado por en 2 febrero, 2014 – 11:08Sin comentarios

Así de cerca se quedó el oro, así de justo se logró la plata. Fantástica Victoria

·La granadina se marca un cero en la cuarta y última estación de tiro y se lleva la plata en la Persecución del Europeo

·La sueca Brorsson, segunda tras la última posta del tiro, adelanta a la española a escasos 500m del final y le priva del oro

·Victoria cierra un Europeo de ensueño con dos platas históricas e inéditas para el Biatlón español

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

«It’s a fantastical result. Padial Hernández, silver yesterday, silver today» Así, de esta forma, resumía el periodista de la cadena Eurosport el mágico e ilusionante fin de semana de la biatleta española Victoria Padial que tras la plata conseguida en la prueba Sprint de ayer sábado, lograba hace escasos minutos otra nueva medalla de plata en la prueba de Persecución individual sobre una distancia de 10km.

La granadina, que salía con el dorsal número dos merced a la segunda posición de ayer, llegaba décima (1-0-2) a casi 44 segundos de la rusa Podchufarova a la cuarta y última estación de tiro. Sin embargo, una impoluta cuarta tarjeta en un campo con fuerte viento y donde sus rivales marcaban numeros fallos, permitía que la biatleta española, tan rápida en el tiro como acertada, lograra incorporarse a los esquís en la primera posición, dejando a la sueca Brorsson -limpia también en la postrera tarjeta- en segunda plaza a 2.4 de la española.

En una contrarreloj espectacular, la sueca cogía y abandonaba a la española a falta de 500m, erigiéndose como nueva Campeona de Europa en la estación de Nove Mesto. Victoria, asediada por la rusa Vyrolainen, conseguía mantener la segunda plaza en un agónico final y con ello, la correspondiente medalla de plata a pesar del recorte sustancial, más de catorce segundos, de la biatleta rusa, que entraba a 3.5 segundos de la española y debía conformarse con el bronce.

De esta forma, Victoria pone punto y final a su participación en este brillante Europeo y pone ahora toda su atención en el gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, unos Juegos donde la biatleta granadina intentará materializar de la mejor manera posible su excelente estado de forma . Su primera cita en Sochi, el 9 de febrero. Allí estaremos, como lo hemos estado durante toda la temporada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.