Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Snowboard, Sochi 2014

Sage Kotsenburg se lleva el primer oro de los JJOO de Sochi 2014 y del Slopestyle olímpico

Enviado por en 8 febrero, 2014 – 11:32Un Comentario

Primer pódium de Sochi 2014, primer pódium del Slopestyle olímpico. ©Sochi2014.com

· El estadounidense, proveniente de las semis matinales, borda un primer recorrido que le valen la medalla de oro

· El noruego Staale Sandbech consigue, en el segundo descenso, 91.75 puntos para colgarse la plata.

· Mark McMorris es bronce y da la primera medalla de los Juegos a Canadá

Ángel Vázquez

[Clasificación] El Parque Extremo Rosa Khutor de Sochi ha otorgado el primer oro olímpico de los Juegos, oro que contará, además, con el honor de ser el primer oro en la recién estrenadada modalidad olímpica del Slopestyle. El hito, finalmente, recaerá sobre la tabla del estadounidense Sage Kotsenburg que, tras llegar a la final desde la semifinal matinal, ha bordado un primer recorrido (93.50) que le ha sido suficiente para lograr la ansiada medalla.

La primera bajada ha estado marcada por numerosos pequeños errores entre los riders que no podían, en su mayoría, completar de forma adecuada el descenso. Así, Kadono, McMorris, Morgan, Braaten, Toutant, Tonteri, Sandbech y Parrot no lograban asegurarse plaza de privilegio alguna tras errar en sus ejercicios, todo ello  mientras el británico Nicholls (85.50) y el sueco Thorgren (83.75) se subían al segundo y tercer cajón de un primer pódium provisional.

El segundo recorrido empezaba con un notable Kadono que con 75.75 mejoraba sustancialmente su primer descenso. McMorris, irregular durante todo el torneo, cuajaba un excelente ejercicio que lo aupaba hasta la segunda plaza provisional, a la espera del descenso de los 10 riders que faltaban; un mundo.

Kotsenburg no mejoraba su primer recorrido (83.25) mientras Morgan, Nicholls, Braaten y Toutant fallaban sus recorridos a la espera de los últimos cinco riders de la final.

El sueco Thorgren superaba su primer recorrido (83.75) con unos 87.50 en el segundo, aumento que le servía para llevarse provisionalmente el bronce a falta de los cuatro últimos riders. El finlandés Piroinen (81.25) no lo superaría, como tampoco su compatriota Tonteri, que se desequilibraba en la recepción del penúltimo salto y perdía empuje para acometer el último (39.00).

Su vecino Sandbech (NOR) cuajaba una excelente participación y con un 91.75 desplazaba al sueco, se situaba segundo y se aseguraba la medalla, esperando el color de la misma a tenor de la actuación del último rider, el canadiense, el mejor en la calificación del jueves, Maxence Parrot.

Los discutidos y tardíos 87.25 de Maxence Parrot confirmaban las posiciones de pódium, con Kotsenburg con el oro, Sandbech con la plata y el canadiense McMorris con el bronce.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.