Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría, Sochi 2014

Protagonistas de la Jornada: Parrot, Gasser, Kearney, Hanyu

Enviado por en 6 febrero, 2014 – 19:53Sin comentarios

Maxence Parrot (CAN) Fotografía de www.sochi2014.com

Maxence Parrot (6 de junio de 1994) es un joven snowboarder canadiense al que poco parece importarle no haber cumplido aún los 20 años, pues a su corta edad ya es capaz de dominar la especialidad del slopestyle con autoridad. Apodado ‘Garçon’ o ‘The kid’, Maxence ya fue plata en los X Games de Aspen en 2013 y ha dado un paso adelante en este 2014 adjudicándose dicha corona, tanto en slopestyle como en big air.

Este icono de la tabla en su país, natural de Cowansville (Quebec), domina además el ranking FIS de la Copa del Mundo de slopestyle y ha firmado una victoria y dos podios más en tan sólo 10 pruebas del certamen mundial disputadas, fruto de su corta edad. Unos números nada desdeñables para una especialidad tan igualada, subjetiva en su modo de calificación y cargada de sorpresas.

El joven Parrot, que confiesa que se inició en el snowboard porque todos sus amigos lo practicaban, tiene el honor de haber sido el primero en realizar el triple cork en una prueba de slopestyle.

El canadiense, que en verano trabaja en un campo de golf en su país y practica el wakeboard para matar el gusanillo, llega a Sochi con la aspiración de colgarse el primer oro olímpico en la historia de la especialidad. De momento no ha podido comenzar mejor, marcando la mejor nota en la calificación (97.50) y consiguiendo el billete directo a la final. Por Rafa Cano

Anna Gasser en fotografía de www.sochi2014.com

Anna Gasser (16 de agosto de 1991) ha sido otra de las protagonistas de la jornada. Esta austríaca de 21 años que comenzó a competir hace apenas tres temporadas ha sido la mejor en la calificación femenina del snowboard slopestyle. A pesar de su corto recorrido internacional, Anna es sin duda una de las mejores atletas en la especialidad a nivel mundial.

Su carrera experimentó un notable salto de calidad cuando hace unos meses se unía al selecto club de chicas que realizaba un doble cork, elevando la competición femenina a un nivel hasta el momento desconocido.

Desde entonces su figura copa todos los medios internacionales de snowboard y se ha convertido en una de las más mediáticas dentro del circuito. Su momento de forma es espectacular, como ha demostrado con su primera posición en la calificación de Sochi, con una mejor puntuación de 95.50. Un registro que la convierte en clara candidata al cajón más alto del podio olímpico. Por Rafa Cano

Fotografía FIS

Hannah Kearney (26 de febrero de 1986) es, sin duda alguna, la reina de los baches. La estadounidense de Hanover cuenta a sus 27 años con un envidiable palmarés que incluye un oro olímpico -Vancouver 2010- dos oros mundiales (2005-2013) y cuatro Copas del Mundo (2009,2011,2012,2013), amén de ir primera destacada en la edición 2014 y de otras varias medallas de diverso color en otros tantos torneos de postín.

La considerada por sí misma como medio canadiense debido a que su madre creció en Montreal y que ella está constantemente entre Vancouver y Montreal, tiene precisamente en su país vecino a las tres máximas rivales para revalidar el oro conseguido en Vancouver, las hermanas Dufour. A pesar del duro tridente opositor, Hannah ha querido dejar claro a la primera oportunidad, que viene con todas las intenciones del Mundo a no permitir que el clan canadiense le birle el oro.

Hannah baja como nadie, es un portento de fuerza física, elasticidad, potencia y velocidad, cuatro características fundamentales para ser una número uno en un deporte tan exigente. Verla, es entender rápidamente que el oro difícilmente se le puede escapar. Es un lujo, de verdad, no dejen de verla. Por Ángel Vázquez.

Yuzuru Hanyu (7 de diciembre de 1994) ha sido el primer gran protagonista sobre el hielo. El jovencísimo patinador japonés se ha impuesto en el programa corto de la competición por equipos, superando al patinador local Yevgeny Plushenko. Hanyu ha recibido una nota de 97.98, dejando claro que la responsabilidad por debutar en los Juegos no le iba a pesar.

Y es que el joven patinador asiático, natural de Sendai, es todo un experto en eso de pisar podios. Hanyu ya se llevó el bronce en el Mundial de 2012, se impuso en el Grand Prix Final de 2013 y trae a sus espaldas una brillante carrera junior, adornada con el título mundial conseguido en 2010. Por si fuera poco, ostenta los dos últimos campeonatos nacionales de Japón, citas altamente competitivas. Por Rafa Cano.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.