Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría, Snowboard

Pasaporte a Sochi 2014: Grandes favoritos en Snowboard

Enviado por en 5 febrero, 2014 – 9:53Sin comentarios

Kelly Clark, toda una leyenda del Snowboard

El Snowboard es uno de los deportes más atractivos y seguidos últimamente en los Juegos Olímpicos de Invierno. Su crecimiento ha sido fantástico en la última década y ahora mismo no se contempla unos Juegos sin este deporte. En apenas unas horas Sochi dictará sentencia y tendremos a los nuevos campeones olímpicos en las diferentes disciplinas del Snowboard. Analicemos a los grandes favoritos:

SNOWBOARDCROSS FEMENINO

Dominique MaltaisLa veterana rider canadiense lidera actualmente la Copa del Mundo de la especialidad. Tras su medalla olímpica en Turín 2006 vivió el amargo momento de quedarse fuera de las finales en Vancouver 2010. Todo parece olvidado y esta temporada ha vuelto a dominar la disciplina.

Eva Samkova (República Checa): Esta joven rider viene de ganar la Universiada de Trentino y con tan sólo 20 años se ha colado entre las mejores de Copa del Mundo esta temporada. Savia nueva entre tanta veterana.

Lindsey Jacobellis (EEUU): Sin duda una de las grandes favoritas al podio olímpico en Sochi. En Turín 2006 ganó la plata por una caída cerca de meta cuando ya se veía ganadora. Esta temporada está en un gran momento de forma.

Maelle Ricker (Canadá): Actual campeona mundial y olímpica. Con 35 años Sochi es su última oportunidad de seguir agrandando su leyenda olímpica. No está teniendo una buena Copa del Mundo pero a Ricker no se le puede descartar.

SNOWBOARDCROSS MASCULINO

Omar Visintin (Italia): El rider italiano es uno de los jóvenes deportistas que están dominando en la actualidad el Snowboardcross mundial. Lidera la Copa del Mundo esta temporada y en Sochi parte entre los grandes favoritos a medalla.

Seth Wescoot (EEUU): Leyenda viva de esta disciplina, el estadounidense. Campeón olímpico en Turín 2006 y en Vancouver 2010, pese a no estar este año teniendo resultados destacados en Copa del Mundo, su palmarés y experiencia juegan a su favor.

Lucas Eguibar (España): El rider vasco se ha ganado en sólo dos años el respeto de sus rivales. Con dos podios en Copa del Mundo a sus espaldas y su 5º puesto de la general, si entra en las rondas finales tiene mucho que ganar.

Alex Pullin (Australia): El australiano ha conseguido ganar en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de Snowboardcross. Sin embargo, a nivel olímpico todavía le falta un gran resultado. Sochi es su momento.

HALFPIPE FEMENINO

Kelly Clark (EEUU): Dos veces medallista olímpica, referente mundial de este deporte. La estadounidense lidera actualmente la Copa del Mundo y pese a pasar la treintena sigue deleitando a todos con sus saltos.

Arielle Gold (EEUU): Esta joven deportista americana nació hace 17 años pero en su palmarés ya puede decir que es campeona del mundo. Sochi 2014 es su primera oportunidad para lograr la medalla olímpica.

Sophie Rodriguez (Francia): La francesa es una asidua de los podios en la Copa del Mundo y en Vancouver 2010 fue 5ª; cuidado con ella.

Queralt Castellet (España): La española estaba cerca de lograr una medalla olímpica en Vancouver 2010 pero una caída antes de comenzar la final, nos dejó helados. Tras esa decepción, la catalana ha ido ganando medallas en Copa del Mundo y demostrando que Sochi puede ser su revancha.

HALFPIPE MASCULINO

Shaun White (EEUU): Este crack del Halfpipe mundial, más conocido como «tomate volador», posee dos títulos de campeón olímpico. Buscará en Sochi algo al alcance de muy pocos, su tercer oro olímpico seguido.

James Scott (Australia): Este chico ha pasado de promesa a realidad, liderando en estos momentos la Copa del Mundo de la especialidad y siendo uno de los claros favoritos a medalla en Sochi.

Ryo Aono (Japón): En Vancouver 2010 llegó todavía con poca experiencia y fue 9º. Con el paso de los años y con 6 victorias en Copa del Mundo a sus espaldas aspira a la medalla olímpica.

SLOPESTYLE FEMENINO

Cheryl Maas (Países Bajos): Lleva muchos años compitiendo en la élite pero este es el año en el que está logrando sus mejores resultados. Actual líder de la Copa del Mundo, Sochi le llega en su mejor momento.

Jamie Anderson (EEUU): Habitual ganadora de los X Games, esta temporada está rindiendo a gran nivel en Copa del Mundo. Es favorita a ganar metal en los próximos Juegos.

Sarka Pancochova (República Checa): Esta joven rider ha aparecido en la élite mundial del Slopestyle en los últimos años y ya cuenta con una medalla mundialista. Actualmente es la 2ª de la Copa del Mundo por lo que cuenta entre las favoritas a medalla.

SLOPESTYLE MASCULINO

Stale Sandbech (Noruega): El noruego es un joven deportista que vive su mejor temporada. 2º en la Copa del Mundo esta temporada, aporta aire fresco a esta disciplina.

Maxence Parrot (Canadá): El rider más en forma del momento y que salió victorioso hace días en la Copa del Mundo de Stoneham. Con 19 años ya está entre la nómina a favoritos en Sochi; muy meritorio.

Shaun White (EEUU): Esta leyenda del Snowboard, doblará en Sochi y también participará en Slopestyle en la primera participación olímpica de esta disciplina.

Niklas Mattsson (Suecia): El sueco fue medallista en 2011 en la estación española de La Molina y también en Stoneham 2013 aunque en Big Air. Este año está destacando en la Copa del Mundo de Slopestyle y aspira a medalla en los Juegos.

SLALOM GIGANTE PARALELO FEMENINO

Ester Ledecka (República Checa): Viene de ganar la última prueba de Copa del Mundo y ha ganado muchos enteros para Sochi 2014.

Tomoka Takeuchi (Japón): Esta deportista nipona está aumentado su nivel poco a poco y pese a que sus apariciones olímpicas no han sido del todo buenas, ahora es su momento y quiere la medalla olímpica.

Patrizia Kummer (Suiza): Deportista todoterreno y clara favorita al oro olímpico en Sochi. Doble medallista mundial, las quinielas están a su favor.

SLALOM GIGANTE PARALELO MASCULINO

Lukas Mathies (Austria): Líder de la Copa del Mundo. Si alguien es favorito al oro en Sochi es él.

Philip Schoch (Suiza): Campeón olímpico en 2002 y 2006, considerado el mejor de siempre en esta disciplina. Aunque esta temporada está algo flojo en Copa del Mundo, sigue siendo el gran favorito.

Roc Marguc (Eslovenia): El esloveno ganó la plata en el Mundial de La Molina en 2011. Actualmente está bien situado en Copa del Mundo y está entre la nómina a candidatos a medalla en Rusia.

SLALOM PARALELO FEMENINO

Patrizia Kummer (Suiza): Medalla de plata en el último Mundial en Canadá y actual líder de la Copa del Mundo de la especialidad. Esta chica es espectacular, capaz de ser la mejor en slalom gigante paralelo y en slalom paralelo.

Marion Kreiner (Austria): La austriaca se ha especializado más en los últimos años en gigante pero todavía se mantiene arriba entre las deportistas en slalom paralelo. Medallista mundialista en Arosa 2007 puede estar en el podio olímpico.

Ekaterina Tudegesheva (Rusia): Campeona del mundo el año pasado en Stoneham (Canadá). Compitiendo en casa, ante su público, se convierte en una de las claras favoritas a medalla.

SLALOM PARALELO MASCULINO

Roc Marguc (Eslovenia): Marguc ganó el Mundial de Stoneham el año pasado y en 2011 ya fue bronce. En Copa del Mundo este año está mucho más fuerte en gigante paralelo pero en unos Juegos como estos, tiene mucho que decir.

Sylvain Dufour (Francia): El francés domina la Copa del Mundo en esta temporada 2013-2014. Cuenta en su palmarés con una plata mundialista y le falta un éxito olímpico, Sochi es su reto.

Simon Schoch (Suiza): El veterano rider suizo está volviendo por sus fueros esta temporada. En el año 2007 fue campeón del mundo en Arosa y en 2011 fue plata en La Molina. La experiencia es un grado y cuenta con muchas opciones de medalla en los próximos Juegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.