Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo, Sochi 2014

Oro y plata para una Finlandia inmensa en el Sprint por equipos del Esquí de Fondo en Sochi

Enviado por en 19 febrero, 2014 – 15:38Sin comentarios

 

Alegría noruega; no es para menos. Fotografía sochi2014.com

·Plata en chicas tras las noruegas de Bjoergen y Oestberg, oro en chicos con dos espléndidos Jauhojaervi y Niskanen

·El fondo masculino noruego sigue su calvario particular tras clasificarse para la final por los pelos y ser cuartos en la misma

·Alemania es la gran derrotada moral de la jornada: cuarta en chicas derrotada al sprint y séptima en chicos tras una caída a escasos metros de la llegada

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Noruega en chicas y Finlandia en chicos han sido los vencedores de la prueba del Sprint por equipos que se ha disputado en el día de hoy en el Laura Cross-Country Ski Center de Sochi. Noruega llegando con soltura y una mínima diferencia que daba cuenta de su manifiesta superioridad, Finlandia, imponiéndose con solvencia en el sprint al equipo local, Rusia, pero entorpeciendo el devenir del equipo alemán con el que, escasos segundos antes, compartía tercerto de llegada.

Bjoergen y Oestberg han estado toda la carrera en posiciones delanteras, controlando el ritmo del grupo y dirigiendo una orquesta que ha tocado al ritmo que ellas imponían. Sobre todo, claro está, el de la veterana Marit Bjoergen (33) que tras entregar su primer relevo con una insignificante diferencia de 2.84, ha sabido incrementar el 1.63 que le dejaba Oestberg (23) hasta unos trascendentes 4.48 en su segundo relevo. Manteniendo la diferencia la joven noruega, Marit volvía a exprimir su poderío al sprint para dejar la diferencia definitiva respecto a las finlandesas en 9.09 segundos. No se ha visto peligrar en ningún momento la victoria noruega, como tampoco ha ocurrido con la segunda plaza que Finlandia ha asegurado desde, prácticamente, el segundo relevo de su primera relevista, Saarinen. Ni Alemania ni Suecia han sido, en cualquier caso, aparentes problemas para una dupla finlandesa que ha estado, y muy bien, a la altura de las circunstancias.

Con la plata en poder de las finlandesas, la tercera plaza se ha resuelto al sprint, un sprint donde Suecia se ha impuesto a Alemania colgándose de esta manera el bronce de la prueba de velocidad por equipos.

En cuanto a la prueba masculina la sorpresa estaba a punto de saltar ya en la calificación, donde otra nefasta actuación del equipo noruego le dejaba a expensas de clasificar por tiempos, siendo finalmente los últimos en meterse en la final.

Ya en ella, el desenlace de la prueba empezó a digerirse cuando, en el quinto relevo, el representante ruso puso un fuerte ritmo en la última subida antes de llegar a meta, ritmo que provocó la formación de un trío cabecero que pasaba por penúltima vez por línea de meta con dos segundos sobre Suiza, cinco sobre Suecia y diez sobre Noruega. Lejos de recortarse las diferencias, éstas se incrementan progresivamente en el último relevo y las medallas parecen, antes del último descenso, claramente definidas. En ese descenso, el sprinter finlandés se sitúa justo delante del fondista alemán al que toca y derriba, desequilibrando éste al sprinter ruso. Ruso y finlandés continúan pero el alemán se queda tirado en el suelo viendo como es sobrepasado por sueco, noruego, suizo y estadounidense.

Ya en la recta final, Samo Jauhojaervi da debida cuenta del mismísimo Nikita Kriukov, venciéndole por casi 1 segundo de diferencia y colgándose un oro que enmudeció a Alemania pero no al público ruso que jaleó de igual forma la plata conseguida por su equipo.

Detrás y cual regalo de Reyes, Suecia entraba en tercera posición a 15.12 mientras que la Noruega de Northug era cuarta a 18.66.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.