Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón, Sochi 2014

Martin Fourcade remonta y es el nuevo campeón olímpico de Persecución en Biatlón

Enviado por en 10 febrero, 2014 – 18:06Sin comentarios
El francés Martin Fourcade celebra su oro mientras concluye la prueba de Persecución. ©Sochi2014.com

El francés Martin Fourcade celebra su oro mientras concluye la prueba de Persecución. ©Sochi2014.com

· El francés sale victorioso de una emocionante prueba que se decantó por los errores en el disparo.

· Presa de esos fallos, el noruego Ole Einar Bjoerndalen no pudo aprovechar su ventaja respecto a los demás competidores y acabó en cuarto lugar.

Rafa Cano

El Biatlón vivió una de esas jornadas que se recuerdan en todos los grandes resúmenes de unos Juegos Olímpicos de invierno, con la disputa de la Persecución masculina en la que el francés Martin Fourcade se rehízo de su discreto papel en el Sprint para llevarse el oro con una exhibición de fuerza y templanza.

El galo partía en sexta posición y con 12 segundos de desventaja en una prueba en la que el veterano noruego Ole Einar Bjoerndalen defendía el oro logrado en el Sprint del sábado. Fourcade salió dispuesto a enmendar sus errores anteriores y gracias a su privilegiado don para el esquí recuperó contacto con la cabeza de la prueba antes de llegar la primera estación de tiro. Una vez ahí, la velocidad y el acierto en la ejecución iban a mantenerle durante toda la prueba con los mejores.

Los medallistas del Sprint, sin embargo, acusaron la presión. El checo Soukup, que partía como tercer clasificado acertó en el tiró hasta que en la tercera estación dos fallos le condenaron. También terminó perdiendo contacto con la cabeza el austríaco Landertinger, que partía desde la plata del Sprint.

Con un grupo de seis o siete hombres en cabeza se llegó a la última estación de tiro, donde la sangre fría del francés Fourcade se impuso. Incluso tuvo tiempo de celebrar con un gesto que buscaba en la lejanía a su técnico tras completar otro pleno de aciertos. Bjoerndalen volvía a fallar, acumulando tres errores. Los mismos con los que terminarían Landertinger o Shipulin, que también pelearon en los primeros compases por las medallas.

Fourcade se marchó imparable hacia la meta y tras  él, el checo Ondraj Moravec, que había remontado desde la octava posición inicial gracias a su impoluta carta de disparos. El bronce fue para otro galo, Jean Guillaume Beatrix, que al igual que su compatriota solo acumuló un solo fallo. En cuarto lugar y a punto de salvar una medalla llegaba el campeón del Sprint, un Bjoerndalen al que lastraron sus tres fallos y al que le faltó un kilómetro más de esquí para contactar con sus antecesores.

El jueves, estos portentos físicos del deporte tienen una nueva cita, esta vez con la prueba individual, donde todos vuelven a poner sus contadores a cero y parten con las mismas opciones de podio. Una nueva oportunidad de seguir disfrutando con una de las disciplinas más vibrantes de estos Juegos de Invierno.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.