Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Alpino, Sochi 2014

Maria Hoefl-Riesch retiene el oro olímpico en la Súpercombinada de Sochi (Esquí Alpino)

Enviado por en 10 febrero, 2014 – 13:46Sin comentarios

Maria Hoefl-Riesch, ganadora de la Súper Combinada (imagen: sochi2014.com)

·La alemana, oro en Vancouver, ha vuelto a ser la reina de una prueba con varias sorpresas

·Nicole Hosp y Julia Mancuso acompañan a Maria en el podium de la súpercombinada olímpica

Maria Hoefl-Riesch ha retenido el oro olímpico conseguido en Vancouver 2010 tras ganar la prueba de la súpercombinada celebrada esta misma mañana en el Centro Alpino Rosa Khutor de Sochi. La alemana, actual campeona mundial de la prueba, ha conseguido la segunda medalla dorada para Alemania en estos Juegos Olímpicos de Sochi al finalizar 5ª en el descenso con 1:43.72 y 3ª en el eslalon con 50.90, sumando un tiempo final de 2:34.62.

La segunda plaza del podio olímpico ha sido para Nicole Hosp, una de las sorpresas de la prueba. La esquiadora austriaca, que en los entrenamientos de descenso estuvo bastante regular consiguiendo la victoria en uno de ellos, ha logrado su segunda medalla en unos Juegos tras la plata del eslalon en Torino 2006. Hosp ha finalizado la prueba con un tiempo de 2:35.02 al realizar el descenso en  1:43.95 (8ª) y el eslalon en 51:07 (4ª).

Otra de las sorpresas positivas ha sido Julia Mancuso al lograr el bronce con 2:35.15. La estadounidense ha completado la prueba de descenso con el mejor tiempo de todas las competidoras, 1:42.68, lo que la convierte en una de las rivales a tener en cuenta en el descenso del próximo miércoles. La segunda parte de la súpercombinada, el eslalon, lo ha terminado con un tiempo de 2:35.15 (15º). Para Mancuso, ésta es su cuarta medalla en unos Juegos,s egunda en súpercombinada tras la plata conseguida en Vancouver.

Como sorpresa negativa se podría catalogar el cuarto puesto de la eslovena Tina Maze, una de las favoritas al podio, que se ha quedado a 10 centésimas de la medalla de bronce y a 63 centésimas del oro. Pese a su tercer mejor tiempo en el descenso, la séptima posición en eslalon la ha apartado del metal. Tampoco ha sido una prueba positiva para Anna Fenninger que ha finalizado 8ª a 1.82 de Hoefl-Riesch. La austriaca ha sido cuarta en el descenso y decimocuarta en el eslalon.

Por su parte, la suiza Lara Gut no ha logrado finalizar la prueba de eslalon después de haber logrado la segunda posición en el descenso.

Resultados Oficiales

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.