Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje Artístico, Sochi 2014

La mejor danza corta de Sara Hurtado y Adrià Díaz les lleva hasta una ilusionante 12ª posición

Enviado por en 16 febrero, 2014 – 19:46Sin comentarios

Sara Hurtado y Adrià Díaz en su danza corta ©Alberto Montenegro FEDH

  • La pareja formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz  consigue colocarse en la 12ª posición al patinar la mejor danza corta de su carrera.
  • Los patinadores españoles logran las mejores puntuaciones de su vida en ciertos aspectos de la danza corta.
  • El programa largo de Hurtado y Díaz es su punto fuerte por lo que todavía pueden ganar alguna posición más.

Cristian Guerrero

Tras las fuertes emociones vividas en la jornada del viernes, la competición de Patinaje se ha retomado con la disputa de la danza corta. El Iceberg Skating Palace ha presenciado una de las disciplinas más atractivas y divertidas, la danza.

Encabezan la competición, tras la danza los actuales campeones del mundo Meryl Davis y Charlie White. Les siguen sus habituales rivales en grandes campeonatos, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir. Interesante va a estar también la pelea entre la pareja francesa Pechalat-Bourzat y las dos parejas rusas Ilinykh-Katsalapov y Bobrova-Soloviev, distanciadas por muy pocos puntos.

Excelente trabajo de la pareja de danza española formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz al acabar en una maravillosa 12ª posición, clasificándose para la danza libre. Llegaban a la ciudad rusa de Sochi con la intención de meterse entre los 20 mejores y han roto todos los pronósticos en una actuación memorable. Los españoles han hecho la mejor danza corta de su carrera en cuanto a nivel de patinaje. Los jueces lo han sabido ver y han dado notas a los españoles, en ciertos patrones, que nunca habían conseguido. Los 58,58 puntos obtenidos suponen además batir su mejor marca personal, el salto cualitativo es grande.

Con este enorme resultado, nuestros representantes logran su primer gran objetivo al meterse en la danza libre. Los españoles querían conseguir la clasificación, por encima de todo, porque confían muchísimo en su programa para la danza libre y creen que pueden ganar más posiciones con él. Este programa se caracteriza por ser muy creativo y con tener unas elevaciones poco comunes y muy trabajadas. Un tributo a Picasso, con una combinación de estilos y música muy especial, digno de ver.

Clasificación tras la danza corta:

1 DAVIS Meryl / WHITE Charlie
USA
78.89 1
2 VIRTUE Tessa / MOIR Scott
CAN
76.33 2
3 ILINYKH Elena / KATSALAPOV Nikita
RUS
73.04 3

 …

12 HURTADO Sara / DIAZ Adria
ESP
58.58 12

El sueño olímpico de Hurtado y Díaz continúa un días más, nueva ocasión para demostrar los grandes avances conseguidos en los últimos tiempos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.