Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría, Sochi 2014

Imanol Rojo es 60º el día que Noruega corona a Falla y Hattestad en la prueba Sprint del Fondo

Enviado por en 11 febrero, 2014 – 17:53Sin comentarios

Hattestad en fotografía de sochi2014.com

·El español se queda a poco más de diez segundos de entrar entre los 30 primeros con pasaporte a los cuartos

·Falla domina todas las series para imponer su potencia en una final sin Randall y con caída de Bjoergen

·Ola Vigen Hattestad se lleva el oro más inaudito de los Juegos con una exclusiva final a dos

·La desgracia se ceba con el equipo ruso tras las caídas de Gafarov y Ustiugov

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Espectáculo en estado puro el que se ha podido ver y vivir en el Laura Cross-Country Center de Sochi a lo largo de esta jornada matinal. La modalidad Sprint del Esquí de Fondo, ya de por sí espectacular, ha mostrado hoy su cara más apasionante, con innumerables sorpresas y con carreras llenas de pasión y tensión hasta el último instante.

Ha sido la noruega Maiken Caspersen Falla la que se ha llevado finalmente el gato al agua tras una mañana de auténticos sorpresones. La noruega que se ha mostrado sublime y claramente dominadora en toda y cada una de las series, ha dado tiempo a otra compatriota, Oestberg, que ha sabido avanzar en el último suspiro a la eslovena Fabjan, bronce final.

A la final no llegaba una de las grandes favoritas, la estadounidense Kikkan Randall que perdía sus opciones en una durísima serie de cuartos de final ante la alemana Herrmann y la noruega Marit Bjoergen, dos de las grandes favoritas a la victoria final. El favoritismo, pero, se ha quedado esta ocasión en la más pura especulación a priori porque ambas no han sabido estar a la altura en la final. Herrmann, apareció ahogada en el último tramo de la carrera y le fue imposible progresar y Bjoergen, siempre atenta y previsora, se vio encerrada en la última curva y en intento desesperado de progresar dio con las costillas en el suelo.

Ola Vigen Hattestad domina con claridad el día, otro, del hundimiento de Petter Jr.Northug

En lo que a la categoría masculina se refiere, simplemente inenarrable o, por lo menos, difícil de explicar. A la final llegaban tres suecos, dos noruegos y un ruso, con las ausencias notables de un Kriukov -oro en Vancouver- que no pasaba la ronda de cuartos, un desconocido Northug que sólo entraba por tiempos en unas semifinales donde falló estrepitosamente quedándose sin final, un Gafarov que tras unos espléndidos cuartos de final caía en uno de los descensos y rompía uno de sus esquís, y un Dario Cologna que se caía dos veces en la última serie de cuartos para entrar tranquilamente en meta. Una verdadera orgía de desgracias.

Pero la basura de unos es el tesoro de otros y la hegemonía mostrada esta mañana por un enorme Ola Vigen Hattestad ha sido de órdago. El noruego ha vencido en la calificatoria, en todas sus rondas disputadas y ha controlado en primera persona todas y cada una de sus pruebas, llegando a la final como claro favorito. Se ha impuesto, sin excesivos problemas, al sueco Teodor Peterson, en un insólito sprint final de sólo dos corredores.

Poco antes de finalizar el último descenso y en una curva que hoy ya había producido numerosas caídas, se iban al suelo Ustyugov, Hellner y Gloeersen, rompiendo uno los esquís, otros el futuro inmediato y siendo rebasados todos por el sueco Joennsson, que venía descolgado por un problema con uno de los bastones. Al final, apoteósica historia de una carrera que vio el oro del noruego Hattestad con plata para Peterson y bronce para Joensson.

Imanol Rojo consigue finalizar la calificación en la 60ª plaza

En ella, además, nuestro representante Imanol Rojo consiguió ser 60º en la calificatoria previa con un tiempo de 3:48.44 a 20.09 del líder y a tan solo 10.56 del 30º clasificado. No pudo entrar entre los 30 mejores que tenían acceso a las eliminaciones directas pero sí cumplió perfectamente con las expectativas en él depositadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.