Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iker Martínez y Tara Pacheco se quedan a un paso del bronce en la Copa del Mundo de Miami de Vela

Enviado por en 2 febrero, 2014 – 11:42Sin comentarios

Preciosa fotografía de Tamara y Berta encabezando la prueba de 49erFX. RFEV

·Los españoles son últimos en la Medal y pierden el bronce ante los británicos Saxton/Diamond

·Bárbara Cornudella y Sara López logran una fantástica séptima posición final en el 470F

·La Copa del Mundo de Palma de Mallorca será, a partir del próximo 29 de marzo, la cuarta cita mundialista de la temporada

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Jornada de finales en Miami, en el marco de la III prueba de la Copa del Mundo de Vela 2013-14 que se ha venido disputando a lo largo de la presente semana.

Dos embarcaciones españolas llegaban a la medal con serias opciones  de medallas en uno de los casos, el de Iker Martínez y Tara Pacheco que en la clase Nacra 17 defendían la tercera posición lograda en las 9 regatas hasta entonces disputadas. Al final no pudo ser e Iker y Tara fueron últimos en la prueba final de las diez mejores embarcaciones y se vieron superados por los británicos Saxton/Diamond que con la novena posición en la medal lograban el bronce en la nueva clase olímpica y relegaban a los nuestros a la cuarta plaza final. Sea como fuere, de no menos que de espectacular puede calificarse la excelente progresión que ha experimentado la pareja española en estos últimos meses, progresión que nos hace ser muy optimistas de cara a próximos envites.

El oro en la Nacra 17 fue para los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri con 38 puntos, dominando con dos primeros y 3 segundos puestos una clasificación donde Zajac y Chiara fueron segundos con 50 puntos. El bronce británico se firmó con 68 puntos, los mismos que la cuarta plaza de Iker y Tara. La segunda pareja española en esta ocasión, Laia Tutzó y Toni Rvas fue undécima.

También el 470 de Bárbara Cornudella y Sara López tenía una cita con las mejores en la Medal. Allí, la pareja catalana fue la novena clasificada, descendiendo hasta la séptima posición final (42 puntos) tras ser sextas al finalizar las seis regatas previas. Fantástico trabajo el del 470 femenino español que vio como unas intratables británicas de apellido Weguelin/McIntyre se llevaban el oro con apenas 8 puntos.

Con Xammar y Herp en la 17ª posición final y fuera de la Medal, el 470 masculino vio la victoria de los galos Bouvet/Mion que con 19 puntos desplazaron a los australianos Belcher/Ryan a la segunda plaza.

El 49er masculino disfruto de una igualdad y emoción al límite, con victoria final para la pareja danesa Warrer/Lang que con 67 puntos se impuso a la USA Funk/Burd, plata con 69 puntos. Los británicos Morrison/Grube fueron terceros y brone con 70. Más igualdad casi casi que imposible. El FX femenino, con Tamara y Berta en la undécima posición final, se saldó con la victoria final de otra pareja gala, la formada por Steyaert/Bossard.

La clase Finn parece haber encontrado un más que digno sucesor al británico  Ben Ainslie con la confirmación de su compatriota Giles Scott como claro relevo, al menos de momento. Con 21 puntos se imponía al australiano Oliver Tweddell (24 pts) en una clase donde no hubo representación española. El brasileño Jorge Joao Zarif (31 pts) fue el tercer clasificado.

El láser trajo la estupenda 20ª plaza de Joaquín Blanco que tras un inicio flojo tuvo una reacción magnífica, marcando dos séptimas y una décima posición en las tres últimas regatas que sin duda deben darle alas para próximas regatas. La victoria en la general final fue para el croata Stipanovic mientras que el eterno Robert Scheidt fue plata a cuatro puntos del vencedor. El británico Thompson fue bronce con 21, uno más que el brasileño. En láser femenino, victoria para Paige Railey con 15 puntos por delante de Bouwmeester.

Finalmente y en los que al windsurf olímpico se refiere, victoria de Kokalanis en el masculino y de Bryony Shaw en el femenino, por delante de las italianas Linares y Tartaglini.

Finiquitada la etapa estadounidense, turno para Palma de Mallorca en la cita de Copa del Mundo que dará inicio el próximo 29 de marzo y que traerá consigo, sin duda, la participación de la mayor parte de la flota española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.