Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo, Sochi 2014

Histórica décima plaza de Laura Orgué en los 30km de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 13:04Un Comentario

Grupo perseguidor. Fotografía sochi2014.com

·La barcelonesa afincada en Valls de Valira consigue la mejor actuación de un fondista español en unos JJOO

·Laura, a poco más de cinco segundos del diploma,  supera a fondistas como Kalla, Lahteenmaki, Weng y Saarinen en una mañana antológica

·Bjoergen, Johaug y Steira copan las tres plazas de un pódium cantado desde el primer tercio de carrera

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Laura Orgué ha finalizado en una histórica 10ª posición final en la prueba de los 30km estilo libre de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. La catalana ha realizado una prueba sencillamente espectacular, siempre en el grupo perseguidor de las escapadas Bjoergen, Johaug y Steria, y controlando perfectamente una situación de carrera que ha sabido entender a la perfección y en la que se ha encontrada muy cómoda.

La carrera se rompía muy pronto. En el primer tercio de la misma, el tren impuesto por las noruegas Bjoergen, Johaug y Steria pasaba factura temprana al resto de las competidoras, entre ellas a la sueca Kalla, la noruega Weng y la polaca Kowalczyk que, lejos de unirse al terceto de escapadas, se instalaban en posiciones más retrasadas; la polaca Kowalczyk acabaría abandonando. Sólo la finlandesa Lahteenmaki intentaría unirse al tridente noruego pero a poco de pasar el kilómetro 15 optó por reengancharse al grupo perseguidor tras deslizarse durante varios kilómetros en tierra de nadie.

Así las cosas, el trío noruego fue aumentando diferencias con el paso de los kilómetros  mientras Laura acostumbraba a cerrar el grupo perseguidor. El devenir fue recortando en número dicho grupo, pero Laura conseguía mantenerse dentro de las supervivientes perseguidoras.

Justo en el último repecho del exigente recorrido, y como es habitual en estos finales infinitamente repetidos entre Johaug y Bjoergen, Marit aceleraba el ritmo de forma infernal, descolgando a Steira en primera instancia y a Johaug poco después. Ya en la recta final, Marit se impone a Therese por 2.6 segundos  -plata- y a Steira por 23.6, bronce.

Con el pódium decidido, Niskanen y Vrabcova (a 1:21) ocupaban la cuarta y quinta posición, imponiéndose a una Aurore Jean (a 1:22) que empezó muy pronto el sprint final, quedándose sin gas en los últimos metros. Tras Hugue (a 1:24), Wiken (a 1:26)  y Boner (a 1:29) , entraba una pletórica Laura Orgué (a 1:32) que alcanzaba un top 10 en la carrera de las carreras.

Laura dejaba detrás a fondistas del calibre de Heidi Weng a 1 minuto, Niskanen a 1:08, Saarinen a 1:15, Kikkan Randal a 2:33 y la mismísima -aunque desconocida hoy- Charlote Kalla a 3:19.

Esperamos y deseamos que esta magnífica posición de Laura sirva a la esquiadora española para animarle a disfrutar de un nuevo ciclo olímpico completo,  de igual forma que esperamos que a su Federación correspondiente le sirva para realizar un esfuerzo aún mayor en una disciplina que debería aprovecharse de lo conseguido por la catalana en el día de hoy.

Desde hoy mismo Laura Orgué forma parte de la élite mundial de esta disciplina y ella y nosotros lo sabemos.  Gracias Laura, enorme trabajo, enorme esfuerzo.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.