Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

El CN Sabadell levanta la Copa de la Reina de waterpolo y amplía su dominio

Enviado por en 17 febrero, 2014 – 11:53Sin comentarios
El CN Sabadell pudo levantar el título de Copa de la Reina en su propia casa. ©RFEN

El CN Sabadell pudo levantar el título de Copa de la Reina en su propia casa. ©RFEN

· El cuadro dirigido por Nani Guiu, auténtico dominador del waterpolo nacional, tiene ya 11 títulos coperos en su palmarés, los siete últimos de manera consecutiva.

· La boya Maica García se lleva el trofeo a la Jugadora Más Valiosa de la competición.

Rafael Cano

El waterpolo femenino español sigue teniendo un equipo por encima del resto. Se trata del CN Sabadell, que volvió a mostrar su aplastante superioridad en la Copa de la Reina celebrada durante el pasado fin de semana en la localidad vallesana. Este triunfo supone el séptimo título copero consecutivo para las chicas de Nani Guiu, el número once en el palmarés histórico del club.

Las vallesanas arrancaron la competición venciendo el viernes en los cuartos de final al Rubí por un claro 14-3. En la misma ronda, el Mediterrani venció al Terrassa (11-5), el Sant Andreu al Madrid Moscardó (14-8) y el Mataró al Madrid Moscardó (14-8).

La primera semifinal enfrentaba al Sabadell contra el Mediterrani, del que las vallesanas dieron buena cuenta al imponerse por 17-4. En la otra parte del cuadro se veían las caras El Sant Andreu y el Mataró, partido que terminó empatado a 8 goles y que se resolvió con un marcador de 13-12 en los penaltis favorable al Mataró.

La gran final enfrentaba a las locales contra el Mataró, que poco pudo hacer cuando el rodillo vallesano se puso en marcha. 15-3 fue el marcador final que refleja la superioridad del Sabadell, un conjunto en el que milita el grueso de la selección española que es actual subcampeona olímpica y campeona mundial. La boya internacional Maica García fue, además, elegida como la MVP del torneo, reconocimiento que ya recibió la pasada temporada.

“La superioridad hay que demostrarla”

Especialmente contento se mostraba el técnico de las vallesanas, un Nani Guiu que resaltaba que “cuando te tildan la etiqueta de favorito luego tienes que demostrar esa superioridad en el agua, y eso es justo lo que ha hecho nuestro equipo. Ahora toca seguir trabajando y pensar en la Champions, para la que tenemos todavía algunas semanas para seguir trabajando”.

También mostraba su satisfacción la mejor jugadora del torneo, una Maica García que reconocía que “ha sido muy especial ser la MVP, pero mucho más ganar delante de una piscina llena hasta arriba y con tu gente.

Maica apuntaba ya a los siguientes retos del equipo: “Estos títulos inyectan la motivación necesaria para afrontar la Champions con todas las ganas posibles. Sería un sueño repetir en la Final Four, y más aún si pudiéramos vivirlo como en 2011, en casa”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.