Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Artístico, Sochi 2014

Dara Howell abre el libro de Historia del Esquí Slopestyle olímpico con un oro enorme en Sochi

Enviado por en 11 febrero, 2014 – 12:21Sin comentarios

Fotografía de sochi2014.com

·La canadiense borda un primer gran ejercicio en la final y se lleva el primer oro olímpico del Esquí Slopestyle femenino

·Devin Logan y Kim Lamarre completan un pódium con sabor canadiense

·La actual líder de la Copa del Mundo, Lisa Zimmermann, y la actual campeona del Mundo, Kaya Turski , se quedan sin final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS] El Parque Extremo Rosa Khutor ha acogido esta misma mañana las calificatorias y final femenina de una de las nuevas modalidades del Esquí acrobático con presencia olímpica, el Slopestyle.

La final, que no ha contado con la participación ni de la actual Campeona del Mundo y de los X- Winter Games 2014, la canadiense Turski, ni de la actual líder de la Copa del Mundo, la alemana Lisa Zimmermann, ambas sorprendentemente eliminadas en la ronda de calificación,  ha sido dominada por una brillante Dara Howell que con un primer ejercicio de 94.20 ha sumado el primer oro de la especialidad en unos Juegos Olímpicos.

También ha sido en la primera manga donde la estadounidense Devin Logan ha conseguido su mejor puntuación (85.40) y con ella, la plata. Lo ha hecho en un completísimo ejercicio donde sólo un ligero retraso en la recepción del último salto le pudo restar algo en la puntuación final.  Ya en su segundo descenso, la USA no mejoraba y se quedaba con unos pobres 30 puntos tras no completar el recorrido.

Así, y mientras el bronce parecía viajar inevitablemente a Australia colgado del cuello de la australiana Anna Segal (77.80), un último descenso de Kim Lamarre -penúltimo de la final- realmente brillante y finiquitado con un altísimo cero, regiraba la clasificación para meter a la canadiense Kim en la tercera posición (85.00) y sacar del pódium a la australiana Segal.

La prueba estado marcada por una pista realmente lenta, con una nieve que impedía que las esquiadoras cogieran la suficiente velocidad para realizar correctamente sus saltos. Destacar desgraciadamente la aparatosa caída que sufría la canadiense Tsobota que tuvo que ser retirada en camilla del Parque Extremo ruso. Esperemos que no sea nada grave.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.