Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Patinaje Artístico, Sochi 2014

Cinco aspirantes a las tres medallas de la competición por equipos del Patinaje Artístico

Enviado por en 8 febrero, 2014 – 23:11Sin comentarios

Fotografía sochi2014.com

·Rusia, Canadá, USA, Italia y Japón lucharán en la jornada dominical por las medallas olímpicas

·Lipnitskaya y la pareja Stolbova-Klimov dan al equipo ruso una considerable ventaja ante la jornada final

·Con Canadá asentada en la segunda plaza, USA, Italia y Japón lucharán por un bronce muy caro

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS]Penúltima jornada de la novedosa competición por equipos de Patinaje Artístico y el equipo ruso que parece haber adquirido una ventaja que se antoja claramente suficiente para alzarse con el oro. Las victorias de Yulia Lipnitskaya en el programa corto femenino y de la pareja Stolbova-Klimov en el libre de parejas parecen ser decisivas ante la última jornada a disputar mañana en el Iceberg Skating Palace de Sochi.

Empezaba la jornada con la victoria de la pareja de danza estadounidense formada por Meryl Davis y Charlie White que, con una puntuación de 75.98, le daba al equipo norteamericano un buen caudal de puntos, diez, que le permitían superar ligeramente el descalabro de la jornada de ayer tras el programa corto de Jeremy Abbot. Virtue y Moir (CAN) eran segundos con 72.98 mientras los locales Bobrova-Soloviev eran terceros con 70.27. Diez para USA, 9 para Canadá y 8 para Rusia.

El final de la primera fase llegaba tras el corto de las chicas, un corto en el que Yulia Lipnitskaya se imponía por poco más de dos puntos a la italiana Carolina Kostner. Los 72.90 de la patinadora rusa fueron suficientes para sobrepasar los 70.84 de la genio italiana, que a su vez superaba en más de seis puntos a la tercera clasificada, la nipona Mao Asada.

Tras finalizar con el global de programas cortos, cinco de los 10 equipos quedaban eliminados: Francia, China, Alemania, Ucrania y Gran Bretaña no competirán mañana, de hecho ya no lo han hecho hoy en el libre de parejas por ser las cinco peores clasificadas de las diez participantes.

En el libre de pareja la Rusia de Stolbova-Klimov ha bordado un ejercicio sencillamente sublime que ha significado un total de 135.09 untos. La pareja canadiense Moore-Towers ha sido segunda con 129.74 mientras que los italianos Berton-Hotarek se conformaban con la tercera posición final.

Tras este primer programa libre y a la espera de los libres de mañana en danza, individual masculino e individual femenino, Rusia encabeza la clasificación general con 47 puntos en cinco competiciones, por delante de Canadá con 41. USA, Italia y Japón se disputan la tercera plaza con 34,31 y 30 puntos respectivamente. La solución, mañana mismo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.