Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo, Sochi 2014

Charlotte Kalla regala un oro histórico al Fondo sueco en una espectacular carrera de relevos

Enviado por en 15 febrero, 2014 – 13:09Sin comentarios

Victoria y euforia sueca. sochi2014.com

·La última relevista sueca recupera más de 25 segundos para enlazar en los últimos metros con Herrmann y Lahteenmaki y superarlas al sprint

·Una Finlandia brillante y valiente se queda a un paso de hacer historia y conseguir un oro que no tiene

·Noruega se hunde en la quinta plaza tras no perder en unos relevos femeninos durante los últimos cuatro años

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

 La prueba del relevo femenino 4*5Km de esquí de fondo ha deparado uno de los momentos más emocionantes en lo que llevamos de Juegos con la victoria al sprint del equipo sueco que, con una fantástica Charlotte Kalla, ha conseguido superar a la finlandesa Lahteenmaki y a la alemana Herrmann tras una remontada espectacular.

La prueba se ha decidido, como decíamos, al final, tras un penúltimo relevo que dejaba la situación en bandeja para que Finlandia luchara con Alemania por alcanzar el sueño del oro olímpico. Atrás, una Suecia que a poco más de 25 segundos tomaba la imposible misión de recuperar el tiempo perdido y una Noruega que tras los relevos de Heidi Weng, Therese Johaug y Jacobsen yacía a más de 30 segundos.

Lo que parecía ser un imposible fue tomando cuerpo a medida que se iban diluyendo los últimos cinco kilómetros, con una Charlotte Kalla inmensa que poco a poco iba recuperando el terreno perdido por sus predecesoras ante los equipos finlandés y alemán. Así las cosas, Kalla que había reducido la diferencia a la mitad justo en el ecuador de su recorrido, daba alcance a las escapadas antes de la última curva, iniciando inmediatamente un sprint en el que la sueca, viniendo desde atrás, daba cuenta de forma abrumadora de Lahteenmaki y Herrmann, colgándose un épico oro por equipos. La alemana inició el sprint tomando ventaja sobre Lahteenmaki pero en los último metros ésta recuperó posición, logrando una merecidísima plata para una gran Finlandia que en todo momento dio la cara.

Mientras, atrás, Marit Bjoergen seguía la nefasta estela de sus predecesoras y lejos de recuperar terreno perdía una posición ante el empuje francés, cuarto equipo clasificado a 45 segundos de Suecia por los 53″ que finalmente perdió una Noruega que por primera vez en cuatro años salía derrotada de una prueba de relevos femenina.

Comentábamos ayer que Noruega no parecía estar del todo fina y esta mala clasificación del equipo escandinavo es la muestra evidente de que las cosas no funcionan como deberían funcionar en el Esquí de fondo del país de los fiordos en estos JJOO.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.