Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Canadá y Suecia buscarán el oro en la final del Hockey Hielo masculino

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 23:28Sin comentarios

Goool de Jamie Benn. Fotografía sochi2014.com

·El equipo sueco se deshizo de Finlandia (2-1)  en semis para intentar revalidar sus oros de Lillehammer y Turín

·Canadá venció a EEUU (0-1) en la que pudo ser la final anticipada de un torneo en el que pretende su noveno oro en la especialidad

·EEUU y Finlandia disputará un bronce, en principio, desequilibrado

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Suecia y Canadá serán los encargados de disputar la final de la competición masculina del Torneo Olímpico de Hockey Hielo en Sochi. Lo han conseguido tras vencer respectivamente a los equipos de Finlandia y EEUU, mostrando una cohesión y un sentido de grupo que ha estado en todo momento por encima de sus rivales.

El duelo entre Suecia y Finlandia se ha resuelto en el segundo tercio del mismo, unos veinte minutos en los que se adelantó primero Finlandia con un gol de Jokinen (min,26:17)  que acabó metiendo la pastilla entre las piernas de Henrik Lundqvist tras una asistencia de Vatanen.

Tras el gol finlandés, aumento de la presión sueca y goles en menos de cinco minutos. Primero Lovi Eriksson empataba en el minuto 31:19 tras colocar entre los tres palos de la portería un puck que le llegaba en franquicia estando libre de marca a la izquierda de Lehtonen. Luego, en el 36:26, un segundo de Erik Karlsson que ponía por delante al equipo sueco.

En la tercera parte la presión finlandesa pareció hacerse más firme pero la eficacia de los finlandeses no aumentó. Con sólo ocho disparos en estos últimos 20 minutos los suecos supieron mantener el resultado  y a pesar de la habitual apuesta de portero por delantero del último minuto, nada cambió el desenlace final del partido (2-1).

Por su parte, Estados Unidos y Canadá brindaron otro brillante duelo de semifinales, para muchos, ese estupendo recurso de final anticipada que queda también en las crónicas pero que adornan tan poco los medalleros.

Canadá fue más equipo y mostró más ganas de vencer un duelo en el que tras los primeros veinte minutos el resultado se mantenía con el 0-0 inicial, aunque con un desequilibrio notable en los disparos a puerta, donde los de la hoja de Arce vencían por un abultado 16-11. Esa insistencia no tuvo premio en los primeros veinte minutos, pero se materializó en el primero de los segundos 20 cuando Jamie Benn (21:41) conseguía un gol para los vecinos de arriba -tras una asistencia de Jay Bouwmeester – que les ponía por delante en el marcador.  EEUU quiso dominar el encuentro pero Canadá no le dejó, permitiéndose incluso el lujo de seguir dominando las estadísticas de disparos a portería, disparos producto de un juego ágil, fuerte y veloz que desquiciaba a los USA.

El control canadiense siguió vivo en el tercer tercio del encuentro y EEUU fue totalmente incapaz de perforar la puerta defendida por un inconmensurable Carey Price,  ello a pesar de la superioridad final que le otorgó en el último minuto la sustitución del portero por un delantero. Estados Unidos 0 – Canadá 1 y los canadienses que se verán las caras frente a Suecia en la última competición de estos JJOO. Eso será el próximo domingo a eso de las 13.00 hora española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.