Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Biathlón, Sochi 2014

Bjoerndalen se hace mito con el oro de Noruega en el relevo mixto del Biatlón

Enviado por en 19 febrero, 2014 – 18:57Un Comentario

Victoria para Noruega con Svendsen en el último relevo. Fotografía sochi2014.com

·El cuarteto noruego formado por Berger, Eckhoff,  Bjoerndalen y  Svendsen se muestran intratables en el relevo mixto 

·La República Checa de Soukalova consigue plantar cara a los noruegos en la primera mitad de la prueba para acabar llevándose la plata

·Una Italia regular no pierde nunca de cara un bronce que se acaba colgando

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Dos fallos en el tiro de Tora Berger y la relativa oposición ofrecida por la checa Soukalova en el segundo relevo, han sido las únicas trabas que ha sufrido el relevo mixto (2*6Km + 2*7.5Km) del equipo noruego para alzarse con el oro en la que ha sido la novena prueba biatlética en estos Juegos de Sochi.

Los noruegos han estado realmente impecables,  con un balance de 38/40 en el tiro y un esquí sublime que les ha permitido estar en todo momento en la cabeza de carrera. Durante los relevos femeninos la dinámica ha sido la de mantener posición, en el caso de Tora Berger por los dos fallos cometidos en la posición de a pie -Tora ha recuperado en los últimos dos kilómetros los quince segundos y las cuatro plazas perdidas- y en el caso de Eckhoff para sujetar al «huracán» Soukalova.

Llegados al masculino y con las dos primeras posiciones más o menos claras, Bjoerndalen daba un recital de tiro y esquí para alejarse del checo Soukov que con dos fallos en el tiro (1+1) entraba a más de cuarenta segundos del mito noruego. Con Svendsen en liza, el noruego sólo se ha tenido que dedicar a asegurar el tiro en sus dos estaciones mientras su rival inmediato, el checo Moravec (0+1) poca cosa podía hacer más que asegurar la ventaja ante los italianos, terceros a la postre.

Victoria y oro para Noruega con la República Checa segunda a 32.6 e Italia tercera a 58.2. Por detrás, Alemania, Rusia, Eslovaquia, Francia y Ucrania completando los puestos de finalista.

Con esta segunda medalla de oro de Ole Einar Bjoerndalen en los presentes Juegos de Sochi, el veterano biatleta noruego (40) se erige como el deportista más laureado en unos JJOO de Invierno con un total de 13 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y una de bronce. Por si fuera poco, a Bjoerndalen aún le queda por disputar el relevo masculino, donde Noruega parte como una de las grandes favoritos al pódium.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.