Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Esquí Alpino, Sochi 2014

Anna Fenninger se corona como ganadora olímpica de un Súper Gigante frenético

Enviado por en 15 febrero, 2014 – 11:20Un Comentario

Podio Súper G (imagen: sochi2014.com)

·La austriaca consigue el oro por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch y la austriaca Nicole Hosp

·La española Carolina Ruiz no finaliza la prueba al salirse en la primera parte del recorrido.

La austriaca Anna Fenninger se ha coronado como campeona olímpica en una final frenética del Súper Gigante celebrada esta mañana en el Centro Alpino Rosa Khutor de Sochi. La esquiadora, octava provisional en la Copa del Mundo, ha sido la mejor entre las 31 de 49 esquiadoras que han finalizado la prueba con un tiempo de 1:25.52. Esta primera posición supone el mejor resultado de Anna Fenninger en unos Juegos Olímpicos mejorando la 16ª posición de Vancouver.

La medalla de plata ha sido para otra de las grandes favoritas de la prueba, Maria Hoefl-Riesch. La alemana, líder actual de la Copa del Mundo y triple medallista olímpica, ha conseguido su segundo metal en Sochi y primero en esta prueba, acreditando un tiempo de 1:26.07 a 55 centésimas de la ganadora. Hoefl-Riesch también mejora respecto a Vancouver donde fue octava.

El tercer puesto y medalla de bronce lo ha conseguido la austriaca Nicole Hosp con un tiempo de 1:26.18 a 66 centésimas de su compañera de equipo, Fenninger. Con este bronce, la austriaca medalla de plata en la Súper Combinada hace unos días, supera su mejor resultado en la prueba, la cuarta posición en los Juegos de Torino en 2006.

Otras de las favoritas al podio que finalmente no han podido obtener medalla han sido la suiza Lara Gut, bronce en la Súper Combinada, que se ha quedado cuarta a 0.73 del oro; la eslovena Tina Maze, oro olímpico en la Súper Combinada, que ha finalizado quinta a 76 centésimas de la ganadora y la suiza Dominique Gisin, campeona de la Súper Combinada ex aequo con Maze, que no ha podido finalizar la prueba.

La española Carolina Ruíz que competía en este Súper G con la esperanza de quitarse el mal sabor de boca del Descenso no ha podido mejorar en la prueba de hoy al salirse al poco de iniciar el recorrido. De esta forma la granadina finaliza su participación en lo que, como ella misma avanza, serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Resultados Oficiales

Un Comentario »

  • rober_ dice:

    ya lo dije el día del descenso, Carolina es así, llega el día D y hora H y hace esto… en sus 4ºs juegos.
    claro, caídas las hay y suceden en una competición y se han caído 8, ¿consuelo?

    Gracias Carolina por estos años de esquí, pero lo que tiene que preocupar es lo que viene detrás…¿hay cantera….?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.