Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón

Victoria Padial se queda a nueve segundos de entrar en la Persecución de Antholz-Anterselva

Enviado por en 18 enero, 2014 – 19:51Sin comentarios

Fotografía facilitada por Victoria Padial

·La granadina saborea un top 30 a mitad de carrera pero pierde fuelle tras dos errores en el segundo campo de tiro

·Mal día para Víctor Lobo que con 4 fallos en su tarjeta de tiro cae hasta la 92ª plaza a 3:44 del líder

·Tampoco estuvieron afortunados Samuel Pulido, Roberto Piqueras y Adrián Clavero en la IBU Cup de Ruhpolding

Ángel Vázquez

Última World Cup antes de los JJOO de Sochi y Victoria Padial que ha vuelto a demostrar en la estación de Antholz-Anterselva su línea de progreso continuo, quedándose a tan solo nueve segundos y siete plazas de meterse en la prueba de Persecución.

La granadina, que llegó a estar provisionalmente en el top 30 tras el paso por el primer campo de tiro, mostró un avance significativo en su esquiar y tan sólo dos fallos en el segundo campo de tiro (posición de pie) impidieron que la biatleta española lograra el objetivo inmediato de meterse entre las 60 mejores. Victoria fue 67ª a 2:14 de la vencedora, la gala Bescond y se mostraba muy satisfecha al final de la prueba: «Estoy muy contenta con mi esquí y con la progresión que mantengo en mi rendimiento. Antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde esperamos estar,participaré en el Campeonato de Europa en Nove Mesto -CZE, donde espero alcanzar un estado de forma óptimo.”

La victoria, primera en Copa del Mundo, fue para la francesa Anais Bescond que a pesar de sufrir un fallo en el segundo campo de tiro pudo marcar un tiempo mejor en 6.7 segundos que el marcado por la veterana alemana Andrea Henkel, con una impecable tarjeta de tiro. Tercera posición para Domracheva (0+2) a 10.1 con Berger 6ª, Preuss 7ª, Makarainen 9ª y una desconocida Soukalova (1+3) descalificada por una incidencia en el campo de tiro, aunque su posición final con los fallos en el tiro la hubieran dejado más allá de la 70ª.

La prueba de persecución contempló la victoria de Andrea Henkel, la alemana que este año pondrá punto y final a una dilatada carrera y que supo mantener, con un cero en su tarjeta de tiro, la presión a la que la sometió Skardino, segunda con también una impoluta tarjeta, que llegó 1.6 segundos detrás de la alemana. La infatigable Tora Berger (1+0+2+0) llegó a escasos 6 segundos, precediendo a Domracheva (4) quinta a 30.3 y la finlandesa Makarainen (0+0+0+3)  novena a 1:05. Bescond, vencedora en el sprint, se hundió en el último campo de tiro al errar en cuatro de los cinco disparos, finalizando 11ª a 1:30.

En género masculino, el representante español Víctor Lobo no tuvo fortuna y tras dos malas tiradas en los respectivos campos de tiro (3+1) se fue hasta la 92ª posición, a 3:44 del vencedor o, mejor dicho, vencedores, pues la primera plaza fue compartida por el italiano Lukas Hofer y el alemán Schempp. Tercera plaza para Peiffer con Martin Fourcade (2) quinto a 25.3.

En la prueba de persecución fue el alemán Schempp el que logró mantener el liderato (1+0+1+0) por delante del galo Beatrix (1) a 1.5 y del noruego L’Abee-Lund, que con dos errores en su tarjeta llegó a tan sólo 4.8 segundos. El italiano Lukas Hufer finalizó 20º tras una desastrosa tarjeta de (2+2+2+0).

Más españoles en la IBU Cup de Ruhpolding

Por otro lado y ya en categoría IBU Cup, los españoles no tuvieron una jornada fácil. El mejor de los nuestros, Samuel Pulido, finalizó en la 91ª posición tras dos fallos en los dos campos de tiro, llegando a 4:17 del vencedor. Roberto Piqueras (4)  fue 93º a 4:22 y Adrián Clavero 107º (3) a 6:09.

Próxima parada para el Biatlón español en Nove Mesto, en el Campeonato de Europa de la especialidad que tendrá lugar entre el 27 de enero y el 4 de febrero, pocos días antes de la cita olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.