Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Biathlón

Victoria Padial se crece ante la adversidad y entra en la Persecución en Oberhof (Biatlón)

Enviado por en 3 enero, 2014 – 21:16Sin comentarios
Podio final de la prueba que vio el debut del español Víctor Lobo en Copa del Mundo. ©IBU

Podio final de la prueba que vio el debut del español Víctor Lobo en Copa del Mundo. ©IBU

· La granadina consiguió la 55ª posición final en la prueba con un tiempo de 26:30.5 en una prueba marcada por las duras condiciones climatológicas.

· Antes, Víctor Lobo había hecho su debut en la Copa del Mundo, firmando el 82º puesto final.

Rafa Cano

Victoria Padial protagonizó una gran actuación en el Sprint de la Copa del Mundo de Oberhof (Alemania) y terminó en el 55º puesto final, con un tiempo de 26:30.5 a 3:23.8 de la ganadora, la bielorrusa Domracheva. Con este resultado, la andaluza se aseguró su presencia en la prueba de Persecución de mañana sábado, reservada para las 60 mejores.

Espectacular resultó la jornada en la pista alemana, que presentaba una espesísima niebla que hizo necesaria la luz artificial para facilitar algo la visibilidad de los participantes. Pese a las duras condiciones climatológicas, Victoria sacó lo mejor de sí y firmó su mejor actuación en la presente edición de la Copa del Mundo.

La granadina cimentó su gran actuación en una primera estación de tiro que superó sin errores. Tan solo dos firmó en la segunda tanda para completar la prueba yendo de menos a más y acabar entrando entre las 60 mejores, por lo que mañana estará en la línea de salida en la prueba de Persecución.

Victoria confirma así su progresión en la Copa del Mundo, donde consigue por primera vez esta temporada superar el corte del primer día tras unas primeras pruebas más discretas. La biatleta andaluza va alcanzando un punto de forma óptimo en el momento idóneo de la temporada, cuando los Juegos Olímpicos de Sochi aparecen ya en el horizonte.

Mañana sábado a partir de las 17:00 horas se disputa la Persecución, en la que la granadina parte con 3 minutos y 24 segundos de desventaja sobre la cabeza.

En la lucha por la victoria, la bielorrusa Darya Domracheva se llevó el triunfo final, aventajando en 30 segundos a la finlandesa Kaisa Makarainen. El bronce fue para la ucraniana Olena Pidhrushna.

Víctor Lobo hace su debut en la Copa del Mundo

A Victoria Padial se unió en Oberhof Víctor Lobo, que hacía su debut en la Copa del Mundo en la cita alemana y que firmó el 82º puesto final, resultado meritorio teniendo en cuenta las dificultades de todo tipo que Víctor debe superar para competir en la élite.

Víctor finalizó con un tiempo de 31:11.2, a 4:26.9 del líder, en la que es la primera piedra en el camino del biatleta español, que ahora debe ir sumando experiencia entre los mejores del mundo.

La prueba estuvo dominada por los noruegos, con Emil Hegle Svendssen en primera posición, seguido de su compatriota Ole Einar Bjoerndalen. La tercera posición fue para el francés Martin Fourcade.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.