Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Patinaje Artístico

Un impecable Javier Fernández se niega a ceder su trono en el Europeo de Patinaje

Enviado por en 16 enero, 2014 – 23:15Sin comentarios

Javier Fernández ©Web oficial del evento

  • Gran 2ª jornada de competición para el Patinaje español en el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría).
  • España tendrá doble presencia en la final masculina del sábado tras la clasificación de Javier Fernández y Javier Raya.
  • Sara Hurtado y Adrià Díaz acaban en una histórica 10ª posición dentro de la categoría de danza.

Cristian Guerrero 

2ª jornada de competición en el Campeonato de Europa de Patinaje en Budapest. Hoy ha sido el turno del programa corto en categoría masculina y de la final de danza. En ambas categorías nuestro Patinaje ha estado presente, rindiendo a gran nivel.

CATEGORÍA MASCULINA

El actual campeón ha comenzado la defensa de su corona a lo grande, dando una sensación de autoridad enorme. Ha sido, sin duda alguna, el mejor corto de Javier Fernández en esta temporada 2013-2014. El espectacular cuádruple con el que iniciaba su ejercicio, ha sido una muestra de que Javi hoy estaba impresionante. Al cuádruple le ha seguido un gran triple axel y una buenísima combinación triple-triple. El público presente, muchos españoles presentes en las gradas, ha aplaudido enérgicamente el programa del español. Los jueces no han sido ajenos a tal espectáculo y le han dado la friolera de 91,56 puntos, nueva marca personal del madrileño y 5ª mejor marca de la historia. A nivel técnico ha obtenido 48,54 puntos y 43,02 puntos de la parte artística. Con esta gran nota, Javier Fernández se aupa a la primera plaza provisional y demuestra que no quiere dejar el trono europeo.

Programa corto de Javier Fernández

Buenas sensaciones también las que ha dejado sobre la pista de hielo húngara el madrileño Javier Raya. El español ha hecho un buen programa corto bajo los acordes de la música de «Los Miserables». El mayor error del ejercicio se produjo en el inicio del mismo cuando tenía que realizar un triple axel pero se quedó finalmente en un axel. Durante el resto del ejercicio, el patinador español ha estado muy bien. Nota de 57,13 puntos para él, 27,44 de la parte técnica y 29,69 en componentes. 20ª posición para Raya y pase a la final del sábado.

Del resto de patinadores han destacado Michal Brezina, Sergei Voronov y Tomas Verner, desde luego fácil no se lo van a poner a Javi pero mejor no ha podido empezar la cosa.

Clasificación general tras el programa corto:

1 Javier FERNÁNDEZ
ESP
91.56 1
2 Sergei VORONOV
RUS
85.51 2
3 Tomas VERNER
CZE
83.51 3

20 Javier RAYA
ESP
57.13 20

CATEGORÍA DE DANZA

Histórico resultado el conseguido por Sara Hurtado y Adrià Díaz en la final de la categoría de danza. La pareja española sigue su progresión y han terminado en 10º lugar, consiguiendo así una segunda plaza para el Europeo de 2015.  Los jóvenes deportistas españoles partían de la posición número 11 tras la danza corta y han conseguido escalar una plaza tras una danza larga en la que han patinado bien. Hay que destacar no obstante que nuestra pareja ha sufrido una caída durante el ejercicio y con ello, la deducción correspondiente. La nota ha sido de 82,37 puntos, 44,14 corresponden a la parte técnica y en componentes han tenido 40,23 puntos. En definitiva, resultado nunca antes conseguido por el Patinaje español y el año que viene tendrán compañía en la cita europea al quedar entre los 10 primeros.

– Clasificación final de la categoría de danza:

1 Anna CAPPELLINI / Luca LANOTTE
ITA
171.61 1 1
2 Elena ILINYKH / Nikita KATSALAPOV
RUS
170.51 2 2
3 Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND
GBR
158.69 3 3

10 Sara HURTADO / Adrià DÍAZ
ESP
137.58 11 11

PREVIA 3ª JORNADA

Mañana viernes será el turno de la 3ª jornada de competición en Budapest. Por lo que respecta a los nuestros, por la mañana tendremos a la pareja Grigoreva-Maestu y en la jornada de tarde contaremos con la presencia de Marta García en la gran final femenina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.