Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Tras la disputa de las tres mangas, Leire Olaberria se lleva la Copa del Mundo de Scratch

Enviado por en 18 enero, 2014 – 8:19Sin comentarios

La vencedora de la Copa del Mundo de Scratch, Leire Olaberria. Fotografía RFEC

·La guipuzcoana ha sido cuarta en la manga de Guadalajara

·La inusual cuarteta española de persecución finaliza cuarta tras caer ante Alemania en la final B

·Helena Casas y Tania Calvo (5ª) se quedan a las puertas de la final B en la velocidad femenina mientras el trío masculino se asegura el Mundial 

Ángel Vázquez

Primera jornada de la tercera y última manga de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se está disputando en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Hasta allí y con un equipo no del todo habitual y sí con varias novedades en formas de debut, el equipo español ha iniciado hoy su andadura por tierras mexicanas con buenos resultados. De entrada y en prueba no olímpica, Leire Olaberria ha logrado, tras ser cuarta en la prueba de hoy, proclamarse vencedora de la Copa del Mundo en la especialidad de Scratch. En idéntica prueba, Ainara Elbusto era 15ª mientras que Ana Usabiaga no lograba acceder a la final por culpa de una caída.

Asier Maeztu, Sebastià Mora, Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskal -cuarteta de persecución de reciente composición y sin apenas horas de entrenamiento conjunto- lograba meterse como cuarta clasificada en la final B con un tiempo de 4:05.460, final en la que serían dobladas por una potente Alemania certificando así la cuarta plaza lograda en la clasificación. Victoria para Australia por delante de Suiza.

Por su parte y ya en la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo marcaban un tiempo de 33.698 que les llevaba hasta la quinta posición final, a escasas décimas del conjunto galo que se clasificó en la cuarta posición. Finalmente, el trío de la velocidad masculina formado, como viene siendo habitual, por José Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazquiarán , lograban una novena plaza final que los clasificaba para el próximo Mundial de Cali. Objetivo cumplido.

Destacar también la 10ª plaza del debutante J.Alberto Amores en la prueba de puntuación.

Para la jornada de mañana en Guadalajara que se iniciará a las 18h (España), tendremos a Leire y Sebastià en la prueba del Omnium, a Tania y Helena en la velocidad femenina, los 500m también femeninos con Tania, la persecución masculina con Asier, el kilómetro con Hodei y el Keirin con Sergio Aliaga.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.