Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Artístico

Top 15 de Katia Griffiths en la Copa del Mundo de esquí halfpipe en Calgary

Enviado por en 6 enero, 2014 – 0:39Sin comentarios

Fotografía de Katia Griffiths, FIS

·38º lugar para Reyes Santa Olalla en la prueba de baches
·Dominio canadiense en la Copa del Mundo de Calgary con un total de siete medallas

Javier Delgado

Este fin de semana se ha celebrado en tierras canadienses un nuevo evento de la Copa del Mundo de Freestyle en el Canadá Olympic Park de Calgary, con la disputa de las pruebas de halfpipe y baches.

HALFPIPE

La prueba de halfpipe estuvo marcada por la ausencia del equipo estadounidense que se prepara para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

En la prueba femenina, la española Katia Griffiths finalizó en un magnifico 15º lugar en la ronda clasificatoria con una puntuación de 52.20 y a solo tres puestos de la gran final. Este resultado le otorga 160 puntos FIS, con los que la esquiadora española se encuentra más cerca de Sochi 2014.

La final fue para la británica Rowan Cheshire que obtiene la primera victoria en la Copa del mundo de su carrera. Cheshire fue seguida por la actual campeona del mundo, la suiza Virginie Faivre. El 3rd cajón del podium fue para Amy Sheehan (AUS).

En categoría masculina, la competición estuvo dominada por el equipo canadiense que consiguió un triplete con Justin Dorey, seguido por Noah Bowman y Matt Margetts. 

La próxima Copa del Mundo de halfpipe se celebrará a partir del día 8 de enero en la estación de esquí de Breckenridge (USA).

BACHES

Las pruebas de baches se celebraron el sábado con la participación de la andaluza Reyes Santa Olalla que finalizó en la 38ª plaza de la clasificatoria con 13.79 puntos, lejos de las 16º primeras que lograban clasificarse para la final. Con esta puntuación la española obtiene 19.10 puntos FIS para el ranking mundial.

En la final femenina la victoria fue para la esquiadora local Justine Dufour-Lapointe en una prueba que fue un mano a mano con la actual campeona olímpica, campeona mundial y ganadora del globo de cristal, Hannah Kearney (USA), teniéndose esta última que conformar con la segunda posición. Detrás de Kearney finalizó la hermana mediana de Justine, Chloe Dufour-Lapointe. La canadienses Andi Naude y Máxime Dufour-Lapointe fueron cuarta y quinta respectivamente.

Con una victoria y un 2º puesto final para cada una, Dufour-Lapointe y Kearney se convierten en co-líderes de la Copa del Mundo 2013-14.

El evento de baches en categoría masculina estuvo dominado por los corredores canadienses. Mikael Kingsbury (CAN) le ganó la batalla a su compatriota Alex Bilodeau. El 3rd lugar del podium fue para el estadounidense Patrick Deneen .

La Copa del Mundo FIS de baches se traslada a Utah, EEUU a partir del día 9 de enero con la disputa de uno de los mayores eventos del Freestyle en Deer Valley.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.