Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Short Track

Ter Mors y Victor An dominan un Europeo de Short Track con doble presencia española

Enviado por en 19 enero, 2014 – 21:11Sin comentarios

Jonathan y Álvaro en fotografía del twitter del COE

·El ruso Victor An vence en los 500m y los 1000m y se erige como el gran dominador de la máxima cita continental

·Ter Mors se impone entre las féminas, con una Arianna Fontana que se lleva los 500

·Los españoles, con la ausencia de Ainara Equisoain, ocupan posiciones retrasadas en todas las distancias

Ángel Vázquez,

La ciudad alemana de Dresden ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa de Short Track, cita continental que ha dejado ver, a escasos días de la cita olímpica, el estado de algunas de las figuras que, sin lugar a dudas, harán brillar los Juegos de Sochi.

En categoría masculina atención a la doble victoria (500 y 1000) del ruso Victor An, acompañado del neerlandés Knegt y de Vladimir Grigorev en el podium de la distancia corta. En los 1000m, a An se añadían dos rusos más, de nuevo Grigorev en la tercera plaza  y Elistratov en la plata. Precisamente sería Elistratov el que se llevaría el oro en la distancia larga, los 1500m, prueba en la Kerstholt y Van der Wart, neerlandeses los dos, acompañarían al astro ruso en el pódium.

Los españoles, como era de esperar, lejos de los puestos de privilegio. Así, Álvaro Peña (45.042) era tercero en su serie de los 500 y acababa en la 30ª posición, dos plazas más arriba que Jonathan López que con un tiempo de 45.653 y su tercera plaza en la serie acababa en la 32ª posición. En los 1000m pocas diferencias, Jonathan (29º) acababa por delante de Álvaro (32º) al conseguir mejor plaza en su serie, tercer lugar de Jonathan por cuarto de Álvaro, y eso a pesar de que era este último el que marcaba mejor tiempo, 1.30.575 por 1.36.532. Finalmente, en los 1500, 28ª posición para Álvaro con 2:25.125 y 40ª para Jonathan con 2:32.274.

En categoría femenina victoria de Arianna Fontana en la prueba corta con Borodulina plata y Ter Mors bronce. La británica Christie se imponía en los 1000 por delante de Ter Mors y nuevamente Borodulina mientras que ya en los 1500, ahora sí, era Ter Mors la vencedora con las húngaras Heidum y Konya rellenando el podium germano.

Así acaban unos Europeos que han venido marcados por la noticia a principios de semana de la grave lesión de la gran favorita a todo en los JJOO de Sochi, la reina Wang Meng. La china, con seis medallas olímpicas en dos Juegos, se fracturaba el tobillo en un entrenamiento y es seria duda para los Juegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.