Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Biathlón

Sin Persecución para Victoria Padial y Víctor Lobo en la World Cup de Ruhpolding (Biatlón)

Enviado por en 12 enero, 2014 – 19:42Sin comentarios

·Con una 73ª y una 82ª plaza en la prueba individual, Víctoria y Víctor se quedaron fuera de la persecución

·La granadina consiguió una buena tarjeta de tiro (0-1-0-1) que no fue suficiente para entrar entre las sesenta mejores

·Víctor sumó cuatro fallos en una tarjeta que sumó un fallo en cada una de las cuatro tiradas

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Semana de 5ª World Cup de Biatlón, penúltima antes de los JJOO de Sochi, y doble presencia española en la pista alemana de Ruhpolding: Victoria Padial y Víctor Lobo.

En género femenino, la granadina Victoria Padial finalizaba su actuación en la prueba Individual de la WC en la 73ª posición, a 6:28 de la vencedora, la checa Soukalova. Victoria estuvo muy acertada en el tiro con un tarjeta (0-1-0-1) con tan solo dos fallos -los dos  en la posición de pie-  pero no pudo redondear su actuación en la prueba al perder excesivo tiempo en el esquí,  debido, según ella misma indicaba, «a la falta de material adecuado, concretamente esquís con suela y cantos especiales para este tipo de nieve artificial y muy helada hoy. Eso me ha impedido poder esquiar más rápido para poder pasar a la persecución«.

La victoria, como comentábamos, ha sido para la checa Soukalova que, con tan solo un borrón en su tarjeta consiguió desplazar a la bielorrusa Domracheva (0-0-0-2) a la segunda plaza a 34.3. Otra checa, impoluta en el tiro, era tercera a 38.6 de su compatriota.

Víctor, por su parte, estuvo más errado en el tiro y en su segunda World Cup sellaba una tarjeta con cuatro fallos (1-1-1-1) que le relegaba a la 82ª posición sobre un total de 102 biatletas, a 8:03 del noruego Svendsen (1), campeón en una prueba donde los rusos Volkov (0) y Ustyugov (1) eran segundo y tercero a 14.6 y 16.5 respectivamente. Con posiciones más de la 60ª, los españoles se quedaron fuera de la prueba de persecución.

Comentada la participación española, cabe hacer notar que la World Cup dio inicio con los relevos masculinos y femeninos. En género femenino la victoria fue para Rusia mientras que Alemania, tras un pésimo relevo de Preuss, conseguía una plata que durante buena parte de la prueba pareció imposible; Sachenbacher y Dahlmeier lograron darle la vuelta. La Noruega de Tora Berger conseguiría una tercera posición a la que una fallona Ucrania -sobre todo Burdyga (3)- no logró dar alcance.

En los relevos masculinos emoción hasta el último metro, metro donde el equipo austriaco logró despegarse ligeramente del teutón, llevándose así la victoria en territorio enemigo. Tercera plaza para Rusia a 14.9  mientras Suecia, lastrada con una floja actuación de Fredrik Lindstroem (4) en el tercer relevo, era cuarta a escasos 10 segundos de los próximos organizadores de los JJOO. La Francia de Simon Fourcade debía conformarse con la 10ª posición.

Ya en la jornada dominical y en las pruebas de persecución, victoria para los vencedores en las pruebas individuales. En chicas victoria para Soukalova  por delante de una brillante Tora Berger que llegaba a escasos 9.7 segundos después de salir a 32 segundos de checa y cometer un error en el tiro (1-0-0-0) por ninguno de la finalmente campeona. No menos avasalladora estuvo Makarainen que con una tarjeta de tiro marcada con tres errores (2-0-0-1) y salir a 45″ de Soukalova fue 3ª a 38.9. Podium con tres claras favoritas a la victoria final en Sochi.

Finalmente, en género masculino, Svendsen repetía victoria saliendo impoluto del tiro, igual resultado que obtenía el esloveno Fak que era segundo a 18 segundos. El ruso Garanichev (1-0-0-0) era bronce a 21.4.

La Copa del Mundo de Antholz (Italia) será el próximo fin de semana la última World Cup antes de unos JJOO de Sochi donde deberían estar -el día 20 lo sabremos– nuestros dos mejores biatletas del momento, Victoria Padial y Víctor Lobo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.