Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Artístico

Reyes Santa-Olalla finaliza 35ª en la Copa del Mundo de Deer Valley de Baches

Enviado por en 13 enero, 2014 – 20:18Sin comentarios

·Doble victoria para Hannah Kearney (USA) en baches

·Dominio chino en la modalidad de aerial femenino

·Reyes Santa Olalla 44ª y 35ª en Deer Valley

Javier Delgado

La pasada semana tuvo lugar un nuevo evento de la Copa del Mundo FIS Freestyle en Deer Valley (USA) con dos pruebas de baches y una en la modalidad de aerial, entre los días 9 al 11 de enero.

El primero de los días de competición tuvo lugar la prueba de baches con la española Reyes Santa-Olalla que obtuvo un flojo resultado al finalizar en la 44º posición final con una bajada valorada con 14,77 puntos.

La final femenina se caracterizó por la victoria de Hannah Kearney (USA), una de las grandes favoritas para disputar el oro en los JJOO de Sochi. La corredora americana batió en la final a la canadiense Chloe Dufour-Lapointe, que se impuso a su hermana menor Justine (3ª). Heather Mcphie (EEUU) en cuarta posición, Maxime Dufour-Lapointe (CAN) quinta y Nikola Sudova (CZE) en sexto lugar completaron la final de baches en Deer Valley.

En la prueba masculina el podium fue completamente canadiense con la victoria de Mikael Kingsbury acompañado por sus compañeros de equipo Alex Bilodeau (2º) y Marc-Antoine Gagnon (3º). El cuarto lugar fue para Dmitriy Reihard (KAZ).

El segundo día de la Copa Mundial de freestyle en Deer Valley fue el turno para la espectacular prueba de esquí aerial con decenas de saltos increíbles y más de 8.000 aficionados disfrutando de la competición.

En categoría femenina la competición estuvo dominada por el poderoso equipo chino ocupando las cuatro primeras posiciones del evento con la veterana Zhang Xin, la actual campeona del mundo y ganadora del globo de cristal 2012/13 Xu Mengtao, la joven Kong Fanyu y la campeona mundial de 2011 Cheng Shuang. Vídeo Final

Zhang, con saltos de alto riesgo y un aterrizaje perfecto, fue la vencedora de la prueba por delante de su compatriota Cheng. La actual campeona del mundo, Xu Mengtao se tuvo que conformar con la tercer lugar al aterrizar de mala manera. La joven Kong fue cuarta al intentar un salto triple con un mal aterrizaje.

La noche se cerró con la superfinal masculina, una batalla entre los bielorrusos  Anton Kushnir y Alexei Grishin, Guangpu Qi (CHN) y el estadounidense Jonathon Lillis. Kushnir saltó en primer lugar, llevándose la victoria con un ejercicio bien ejecutado y casi perfecto. Detrás de él quedó el chino Qi con el salto con mayor grado de dificultad de la final pero con un mal aterrizaje debido a la potencia de su salto. Grishin hizo un salto bien ejecutado pero sin suficiente grado de dificultad, teniéndose que conformar con el tercer cajón del podium. Lillis fue 4º al tener un flojo aterrizaje y el salto con menor nivel de dificultad de la final. Vídeo Final Masculina Aerial

Con esta victoria, Kushnir se convierte en el actual líder de la Copa del Mundo 2013/2014 por delante del canadiense Travis Gerrits (CAN), octavo en esta ocasión. En categoría femenina Zhang Xin se mantiene en primera posición.

El último día de pruebas en Deer Valley significó una nueva oportunidad para la andaluza Santa-Olalla, que finalizó la fase clasificatoria en la 35º posición final, su mejor resultado en lo que llevamos de temporada. 

En la final femenina Hannah Kearney volvía a repetir triunfo por delante de la kazaka Yulia Galysheva (2ª) y la mayor de las hermanas Dufour-Lapointe, Maxime (3ª).

Alex Bilodeau (CAN), en categoría masculina se proclamó campeón en la segunda de las pruebas en Deer Valley, al batir a su compañero Mikael Kingsbury (2nd) y al ruso Alexandr Smyshlyaev (3º).

La próxima prueba para la andaluza Reyes Santa Olalla será en la estación de Lake City (USA) el día 15 de enero.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.