Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

Rafa Nadal a semis de Australia a pesar de un inconmensurable Dimitrov

Enviado por en 22 enero, 2014 – 9:58Sin comentarios

·El manacorí se supera a sí mismo y vence al búlgaro en un complicadísimo duelo de cuartos

·David Ferrer cae ante Berdych y y dice adiós a Australia

·El rival de Rafa saldrá del duelo de cuartos entre Murray y Federer

Ángel Vázquez,

Duro, durísimo encuentro el que acaba de disputar el número uno mundial, Rafa Nadal, en los cuartos de final del Open de Australia. Lo ha hecho ante un búlgaro de apellido Dimitrov, 22º favorito a la victoria, que ha demostrado un nivel de juego y una capacidad de lucha realmente impresionante, tan solo un peldaño por debajo del hoy sufridor Nadal.

El de Manacor no ha tenido un día fácil. Las cosas no salían como habitualmente le acontecen al español y todo se ha puesto muy cuesta arriba tras caer en un primer set donde Dimitrov ha estado sencillamente soberbio, con un juego de piernas, una amplitud, una frescura y una derecha que ha sobrepasado la claridad de juego que mostraba Rafa en ese momento, un Rafa que no se encontraba a gusto y que se daba cuenta que las cosas no iban bien. Con una rotura a su favor, el búlgaro finiquitaba por la vía rápida un set (3-6) que hacía saltar las alarmas.

El segundo empezó de igual forma. El búlgaro estaba sencillamente espléndido y más allá del posible peso de la responsabilidad del que se sabe novato en estas lides, Dimitrov seguía presionando a un Nadal que, definitivamente, no se encontraba, un Nadal que se enfadaba consigo mismo y con parte de un público -seguidores de su rival- que no paraban de jalear cualquier error del manacorí. Pero lo genios son así, y cuando no pueden marcar su diferencia atesorando ese nivel técnico que realmente poseen, tiran de garra y de orgullo. Rafa decidió esperar al búlgaro asegurando su servicio y ahogándolo en la responsabilidad. No se amilanó Dimitrov, pero sí perdió consecutivamente dos tie breaks de dos sets que fueron calco el uno del otro. Tras llevarse el segundo (7-6 con 7-3 en la muerte súbita), Rafa se llevaba el tercero levantando dos bolas de set al búlgaro, estocada de lujo para un meritorio rival de un inmenso maestro.

La bravura de Dimitrov se esfumó en un cuarto y a la postre último set que no fue más que un paseo del manacorí (36,76,76,62) que enfila unas semifinales donde deberá hacer frente al vencedor del duelo Murray-Federer.

Por su parte, David Ferrer caía ayer ante Berdych en otro duelo de semifinales. El checo fue superior al de Jávea desde el primer momento, dominando todos los aspectos de un partido en el que David no acabó de entrar hasta el tercer set, cuando pareció entender el juego de su rival. Fue tarde, aunque pudo no haberlo sido si el español hubiera aprovechado las opciones de break que le brindó el cuarto set después de haberse llevado el tercero.

Desgraciadamente, el checo cerró un partido que le mete en la lucha por entrar en la final del Grand Slam australiano (61-64-26-64). Para ello, pero, deberá vencer al helvético Wawrinka, ilusionante vencedor de un hermoso duelo que también ayer cerró a su favor venciendo a Djokovic.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.