Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Nadal abre el 2014 conquistando el torneo de Doha

Enviado por en 5 enero, 2014 – 21:17Sin comentarios

Rafa en foto de la RFET

·Rafa supera al francés Monfils en tres sets y se confirma como número uno en el ránking mundial.
·Gubils y Gojowzyk fueron sus respectivos rivales en las rondas de cuartos y semis
·Marcel Granollers cae en las semis de Chennai ante Edouard Roger-Vasselin 
RFET

Rafael Nadal ha logrado su primera victoria de la temporada 2014 en el torneo de Doha, en Qatar, donde este sábado ha superado en la final al francés Gaël Monfils por 6-1, 6-7(5) y 6-2, confirmándose en el nº 1 del ránking mundial. El triunfo en esta primera cita del año es el número 61 de su carrera, que le sitúan como octavo jugador con más títulos de la historia del circuito profesional masculino, superando a Andre Agassi (60), y a sólo uno de Guillermo Vilas (62), dos de Björn Borg (63) y tres de Sampras (64).

Finalista del torneo en 2010, Nadal accedió a su final número 86 con más dificultadas de las esperadas, cediendo un set en la semifinal contra el alemán de la previa Peter Gojowczyk (4-6 6-2 6-3). En cuartos había superado en otro igualado encuentro al letón Ernests Gulbis (7-5 6-4).

Menos fortuna tuvo David Ferrer, segundo favorito y finalista la semana anterior en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. El alicantino cedió en segunda ronda ante el alemán Daniel Brands por 6-4 y 7-5, tras debutar con victoria sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3 5-7 6-3). Fernando Verdasco caía también en segunda ronda (Hanescu 4-6 7-6 6-2), mientras que Daniel Gimeno y Pablo Andújar lo hacían en primera.

Semifinales de Marcel Granollers en Chennai

En India, Marcel Granollers se quedó a las puertas de la final del torneo de Chennai, al verse superado en semifinales por el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 4-6 y 6-3. El barcelonés, campeón el pasado año en Kitzbühel, partía como sexto favorito del cuadro, y superó en cuartos al también galo Benoît Paire por 6-2, 3-6 y 7-6(5).

La participación española se completó con la derrota en segunda ronda de Guillermo García López ante el francés Paire (6-1 6-4), y en primera del gijonés Pablo Carreño ante el jugador invitado local Yuki Bhamabri (6-4 6-3), del castellonense Roberto Bautista contra el ruso Alexander Kudryavtsev (6-4 3-6 6-3) y del barcelonés Albert Ramos ante el Roger-Vasselin (6-1 6-3).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.