Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » ZZZ Institucionales

María Teresa Samaranch presenta en Barcelona el éxito del Hielo español

Enviado por en 28 enero, 2014 – 18:37Sin comentarios

Fotografía de Pasaporte Olímpico

 

·Con 5 competidores clasificados para los JJOO de Sochi, la Presidenta muestra su satisfacción por el logro conseguido en tan joven Federación

·Ander Mirambell explica sus sensaciones poco antes de su partida y describe la pista como una pista muy técnica

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Icebar Celona del Passeig Marítim de la Ciudad Condal ha sido el gélido y curioso escenario elegido acertadamente por la Federación Española de Deportes de Hielo para presentar al equipo olímpico que representará al combinado español en los ya inminentes Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que darán inicio el próximo 7 de febrero.

Hasta el lugar de encuentro se han acercado la Presidenta de la Federación, María Teresa Samaranch, el responsable del torneo de Hockey Hielo femenino en dichos juegos y Vicepresidente de la Federación Española, Frank González , y uno de nuestros deportistas en la cita olímpica que repite presencia olímpica en la especialidad de Skeleton, Ander Mirambell.

La valoración de lo conseguido por la delegación del hielo español en lo que al proceso clasificatorio se refiere ha tenido la consideración de excelente por parte de la Presidenta, que ha hecho gala del sustancial incremento de participantes -de 3 a 5- en el marco de una Federación con apenas ocho años de vida y con no más de 1900 licencias. Así, remarcaba Mª Teresa Samaranch, «el hielo español ha pasado de no tener representantes en Turín, a 3 plazas en Vancouver y 5 en Sochi, algo que no puede obviarse y que no merece otro calificativo que de sorprendente«. A pesar de ello, reconocía la Presidenta, «se hace imprescindible para un mejor y rápido avance, infraestructuras mínimas que permitan el surgimiento de deportistas de nivel en las diferentes especialidades, aspecto que en estos momentos se hace más difícil debido a la situación actual. A pesar de ello, seguimos en esa lucha, una lucha que iniciamos hace ocho años«.

De idéntico parecer era Ander Mirambell. El catalán , representante español en la modalidad de Skeleton, se mostraba exultante con el avance cosechado y que comentaba el reto que se le plantea ante su segunda presencia olímpica: «Mi primer objetivo es superar la 24ª plaza conseguida en Vancouver. Más allá de esto, consideraría mi actuación de notable si logro entrar en el Top-20 y de excelente si es un Top-15. Las reglas de los Juegos no están escritas, todo es posible» añadía el corredor, quien echaba mano de la historia del australiano Steven Bradbury (Short Track) en Salt Lake City para  apoyar su discurso.

El piloto español hablaba también del circuito ruso -diseñado por el padre de dos de los grandes favoritos, los letones Dukurs- y nos decía que «es un tubo dentro de otro tubo, una construcción sencillamente espectacular pero que puede perjudicar el visionado por parte de los espectadores que acudan a la cita. Es un circuito muy técnico con dos secciones de subida y donde la salida -preparada para el local Tretiakov- es muy importante». Por último, Ander apostaba por los hermanos Dukurs y el ruso Tretiakov para la victoria final sin olvidar la excelente progresión que está experimentando el estadounidense Mathew Antoine  a lo largo de la temporada.

Por su parte,  Frank González -vicepresidente de Hockey Hielo y responsable de competición del torneo de hockey hielo femenino en los JJOO de Sochi- se mostraba convencido del fruto que traerá el trabajo que se está realizando con la cantera del Hockey Hielo español, augurando buenos momentos para dicha especialidad en ambos géneros en un futuro a medio plazo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.