Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Rugby

«Los Leones» caen ante USA en la Final Shield de la Serie Mundial de Las Vegas

Enviado por en 27 enero, 2014 – 9:49Sin comentarios

Fotografía de www.irbsevens.com

·Trabajada victoria inicial ante Portugal (19-12) y nueva derrota abultada (0-31) ante USA en la final Shield 

·Con estos resultados, España (6) gana un punto a Portugal (20) y pierde otro frente a USA (12), nuestro gran rival por la permanencia 

·En menos de 15 días, Nueva Zelanda -derrotada por Sudáfrica en la final- marcará el ecuador de las Series Mundiales

Ángel Vázquez

Último día de Serie Mundial en Las Vegas y día agrio en la delegación española. Alegría inicial por la trabajada victoria ante la vecina Portugal (19-12), pero desazón ante la nueva derrota frente a nuestro gran rival, USA, por una abultada diferencia de 0-31 que nos aleja aún más del propósito de la permanencia.

Todo se inició correctamente ante Portugal, a la que se pudo reducir tras un primer ensayo luso que les puso por delante en el marcador. Dos ensayos y sus correspondientes conversiones ponían a los leones españoles por delante en el marcador llegado el descanso (7-14).

En la reanudación, los lusos estuvieron a punto de equilibrar la balanza al conseguir un ensayo antes del tercer minuto de partido pero el fallo en la transformación permitió que los españoles mantuvieran la diferencia en el marcador con un ajustado 12-14. Finalmente, dos minutos después era España nuevamente la que conseguía un ensayo (12-19) que daba por cerrado un partido que permitía la disputa de la Final Shield frente a USA, máximos rivales en la lucha por la permanencia y vencedores del duelo frente a Uruguay.

Pero los estadounidenses no dieron opciones a los nuestros, a los que ya vencían 19-0 al descanso y a los que la reanudación sólo sirvió para ver incrementada una ya dura diferencia. 0-31 de resultado final y el combinado español que consigue una pírrica reducción de las diferencias ante Portugal -antepenúltima con 20 puntos- pero que la ve incrementada frente a USA, la teórica rival en esta dura lucha por no descender, penúltima con 12.

La competición ha sido ganada por Sudáfrica, vencedora de Nueva Zelanda en la final por 14-7, con Canadá en la tercera posición al vencer a Samoa por 22-19. Precisamente, en quince días las Series Mundiales se desplazan a Nueva Zelanda en la quinta de las nueve series Mundiales que componen la competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.