Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

Leire Olaberria recupera posiciones y acaba cuarta en el Omnium de Guadalajara

Enviado por en 20 enero, 2014 – 6:49Sin comentarios

·La cuarta plaza en la tercera manga de la Copa del Mundo le permite ser segunda en la general final de la Copa del Mundo

·Juan Peralta finaliza 13º en la prueba de velocidad masculina

·Helena Casas no tiene el día y no se clasifica para las finales

Ángel Vázquez,

La tercera y última jornada de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Guadalajara (México) ha traído consigo la espectacular remontada de la ciclista vasca, Leire Olaberria, en la prueba del Omnium, una prueba en la que ayer dejábamos a la nuestra en la octava posición y en la que hoy, gracias a sus buenos resultados en las tres últimas pruebas, ha logrado alcanzar la cuarta posición final con un total de 37 puntos. Leire ha sido segunda en la prueba de persecución (3:37.507), quinta en el Scratch y segunda en los 500m (35.502), dando muestras de una excelente progresión de cara al Mundial de Cali. La victoria ha sido para la polaca Pawlowska con 20 puntos, con la que han compartido pódium la australiana King (21 puntos) y la gala Berthn con 25. Berthn, Leire y la británica Trott han sido, por ese orden, las tres primeras en la general final de la Copa del Mundo.

En categoría masculina Sebastià Mora finalizaba el omnium masculino en la novena posición con un total de 54 puntos. El español lograba imponerse en la prueba de persecución para ser 13º tanto en el scratch como en el kilómetro cronometrado (1:05.182).

Las pruebas de velocidad no trajeron buenas sensaciones para la delegación española. Así, Juan Peralta se clasificaba para los octavos de final en la velocidad masculina tras ser 9º en la clasificatoria con un tiempo de 9.970, mientras José Moreno era 29º con 10.199, quedando fuera del cuadro principal En octavos, Juan perdía una oportunidad de oro al caer ante Webster (NZL) y ya en los cuartos B, hacía lo propio ante el polaco Zielinski. 13ª posición final para Peralta. En el keirin femenino mala jornada para Helena Casas. La pistard catalana era última en la segunda de las series y no lograba clasificarse para las rondas finales.

Finalmente, Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar lograban una meritoria octava posición en el Madison, excelente plaza para una dupla que nunca antes había corrido junta y que supo estar a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.