Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Patinaje Artístico

¡Larga vida al rey! Javier Fernández revalida su título de campeón de Europa de Patinaje

Enviado por en 18 enero, 2014 – 16:27Sin comentarios

El nuevo campeón de Europa con su medalla de oro ©Web oficial del evento

  • Histórica jornada para el Patinaje español que logra en Budapest la segunda medalla de toda su historia en un Campeonato de Europa.
  • Javier Fernández logra su 2º título de campeón de Europa absoluto de Patinaje en un programa largo inolvidable.
  • El madrileño Javier Raya firma una de sus mejores actuaciones para ser finalmente 18º en la categoría masculina.

Cristian Guerrero  

Apasionante penúltima jornada del Campeonato de Europa de Patinaje. Un Syma Hall lleno hasta la bandera ha vibrado con la final de una de las categorías que mueve más masas, la individual masculina.

CATEGORÍA MASCULINA

España puede presumir de tener a un doble campeón de Europa de Patinaje pese a apenas contar con pistas de hielo y tener pocas licencias en comparación con otros países. Esto es posible gracias a un chico llamado Javier Fernández, uno de esos deportistas que salen cada mucho tiempo y que tienen ese talento innato. Medalla de oro para el actual rey del Patinaje en Europa, revalida su título y lleva al Patinaje español a lo más alto del podio.

El triunfo del español se ha cimentado en dos grandes actuaciones, esa regularidad que ha llevado a Javier a ser una referencia mundial. Grandísimo programa largo el suyo, aquel que despertó las dudas hace meses pero que ahora parece asentado y tras este Europeo, debe llevar a Javi a luchar por el podio olímpico. Con la música de «Peter Gun», el español nos ha deleitado con un ejercicio muy bueno. El español ha hecho un cuádruple toe para empezar, seguido de un cuádruple-triple y un triple axel perfecto. Durante el ejercicio, Javi ha tenido una buena secuencia de pasos, unido a algún mínimo fallo. Finalizaba el ejercicio de forma eléctrica con un triple salchow sublime. Los jueces han puntuado el largo del español con 175,55 puntos, 88,19 extraordinarios puntos a nivel técnico así como una nota de componentes de 87,36 puntos. El total de 267,11 puntos hacen que Javier Fernández no haya tenido rival, ahora mismo es el mejor patinador de Europa.

Acompañando a Javier Fernández en la gran final, hemos tenido al también madrileño Javier Raya. El joven patinador español ha estado genial y ha hecho una de las mejores actuaciones que se le recuerdan. Raya ha llegado a Budapest en un buen estado de forma física y mental, dejando un agradable sabor de boca. Su programa largo, con la música «Sing, sing, sing», ha sido muy bueno a excepción de pequeños fallos. Iniciaba el ejercicio con un gran triple axel y una buena combinación triple-triple. La muestra de que Raya hoy estaba disfrutando en la pista de hielo, ha sido el verle la expresión durante la secuencia de pasos. A continuación ha tenido unos errores, sin llegar a empañar el buen concurso de nuestro patinador. Raya ha logrado 122,24 puntos (marca personal), 59,04 puntos en técnica y 63,20 puntos en componentes. Los 179,37 puntos finales, también mejor marca personal, le han llevado hasta la 18ª posición final. El nivel de patinaje mostrado es mejor que el puesto en el que finaliza, aún podría haber ganado alguna plaza más. Es momento de pensar en clave olímpica, Sochi está muy cerca.

Javier Raya ©Web oficial del evento

Clasificación final masculina:

1 Javier FERNÁNDEZ
ESP
267.11 1 1
2 Sergei VORONOV
RUS
252.55 2 2
3 Konstantin MENSHOV
RUS
237.24 11 3

18 Javier RAYA
ESP
179.37 20 15

España finaliza su participación en el Europeo con la histórica medalla de oro de Javi, con la 10ª posición de Hurtado-Díaz que supone ganar una plaza más para el año que viene y sobre todo, con la sensación de que el equipo va creciendo y consolidándose en la élite europea del Patinaje.

PREVIA 5ª JORNADA

La 5ª y última jornada de este Europeo de Patinaje 2014 de Budapest tiene una única final en su programa. En esta competición se ha querido colocar la categoría de parejas en la última jornada, queriendo revitalizar una categoría que se sentía menospreciada en otros campeonatos. La mencionada final de parejas será en la jornada matinal y por la tarde será el turno de la siempre divertida gala de exhibición en la que podremos ver a «SuperJavi».

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.