Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Artístico

Katia Griffiths en Halfpipe y Reyes Santa Olalla en Baches en la Copa del Mundo de Calgary

Enviado por en 2 enero, 2014 – 13:29Sin comentarios

Pista de baches en Calgary

·Katia y Reyes buscan un buen resultado que les acerque a Sochi

·Penúltima prueba del Halfpipe antes del cierre de periodo clasificatorio para los Juegos

Javier Delgado

Los mejores esquiadores de baches y halfpipe de todo el mundo competirán en el Parque Olímpico de Canadá en Calgary (CAN) del 3 al 4 de enero de 2014 como uno de los últimos eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, motivo por el cual la competición será más intensa y emocionante que nunca.

Más de 130 atletas procedentes de 20 países se esperan que asistan al evento. España estará representada por dos esquiadoras, Katia Griffiths (halfpipe) y Reyes Santa Olalla (Baches) con el objetivo obtener un billete para Sochi 2014.

HALFPIPE

La Copa del Mundo de Calgary será la tercera prueba de Half Pipe de la temporada 2013-14 y la penúltima antes del cierre del período de calificación para Sochi 2014 el próximo 19 de enero.

La ausencia en categoría masculina del actual líder de la Copa del Mundo y vencedor de la última Copa del Mundo celebrada en Koper Mountain, Aarón Bluck (EEUU) dejará como grandes favoritos al equipo canadiense con Justin Dorey y Mike Riddle (Ganador del globo de cristal 2012/2013) a la cabeza.

En categoría femenina y con la ausencia del equipo de EEUU, la canadiense Megan  Gunning, la suiza Virginie Faivre y la australiana Amy Sheehan serán las rivales a batir. La española Katia Griffiths tendrá como objetivo colarse entre las 12 primeras que acceden a la final del viernes.

La competición de Half Pipe tendrá lugar el jueves 2 de enero con la clasificatoria y el viernes 3 de enero con la disputa de las finales con los 12 mejores esquiadores.

BACHES

Ésta es sólo la segunda competición de la temporada 2013-14 para los atletas de baches en la Copa del Mundo tras la celebrada en Ruka (FIN). Mikael Kingsbury (CAN) vencedor en Ruka, junto a su compatriota Alex Bilodeau y el japones Sho Endo son los favoritos llevarse la victoria en Calgary.

Para las mujeres, la gran favorita es la estadounidense Hannah Kearney, actual campeona del mundo y ganadora del globo de cristal. Sus principales rivales serán la canadiense Justine Dufour-Lapointe (CAN) y la japonesa Aiko Uemura. La española Reyes Santa Olalla partirá con el objetivo de lograr los puntos necesarios para lograr la clasificación olímpica.

El sábado 4 de enero se disputarán las pruebas de baches.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.