Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

Jorge Ureña bate su MMP y firma una fantástica segunda posición en el Internacional de Pruebas Combinadas

Enviado por en 26 enero, 2014 – 20:22Sin comentarios

·El promesa español que competía en el triangular ESP-GBR-FRA ha sumado un total de 5565 ptos y se sitúa como MME del año

·En edad sénior, Jonay Jordán (13º) y Tamara del Río (12ª) son los mejores españoles 

·Excelente octava posición de Caridad Hernández en los 60v con una marca de 8.84

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se ha disputado en Sheffield a lo largo del presente fin de semana un Encuentro Internacional de Pruebas combinadas indoor con la presencia de las selecciones de Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, República Checa y España en ambos géneros y edad sénior, y de Francia, Gran Bretaña y España en el triangular promesas-júnior.

La noticia más importante para la delegación española ha saltado, precisamente, en este último,  ya que el joven Jorge Ureña (1993) ha tenido una fantástica actuación que le ha reportado la 2ª posición final en la competición y, lo que es más importante, una MMP de 5565 puntos, completando la que es la MME en lo que llevamos de temporada. Jorge ha realizado las siguientes marcas: 7.18 en los 60m,6.95 en longitud, 12.16 en peso, 1.97 en altura, 8.12 en los 60 vallas, 4.50 en pértiga y 2:42.99 en los 1000m. Fantásticos registros del español en Sheffield. Por su parte, también en edad promesa, Patricia Ortega ha establecido con 3760 puntos su MMP , siendo sexta en la prueba.

En edad sénior victoria final para Gran Bretaña en el cómputo global de las dos competiciones. El dominio por géneros ha correspondido a los mencionados británicos en género masculino y a las neerlandesas en el femenino. Entre los chicos, el gran dominador del heptatlón ha sido el británico Lane que con 5982 puntos se ha llevado la victoria por delante de su compatriota Reeks (5805) y el galo Auzeil con 5795.

El mejor español ha sido Jonay Jordán que ha finalizado 13º de entre los 17 competidores con un total de 5332 puntos. Javier Pérez, 14º con 5293 puntos, se ha quedado a tan solo 40 de su MMP mientras que Albert Álvarez ha sido penúltimo con 4974.

En cuanto al pentatlón femenino, dominio absoluto de las neerlandesas que con Broersen (4656 puntos), Visser (4268)  y Goor (4227) han copado los tres niveles del pódium. La mejor española ha sido Tamara del Río en la duodécima posición con 3782 puntos. Carmen Romero ha sido 13ª con 3778 mientras que Caridad Hernández ha finalizado en la 16ª posición con 3664 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.